¿De qué hablan los presidenciables en redes?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿De qué hablan los presidenciables en redes?

COMPARTIR

···

¿De qué hablan los presidenciables en redes?

México, el país, el mañana, pero también sus contrincantes aparecen entre las palabras más usadas en las cuentas de Facebook y Twitter de los candidatos a la Presidencia.

Redacción
04/06/2018
Los presidenciables en redes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Falta menos de un mes para la elección presidencial, la campaña está entrando en su recta final y los candidatos aprovechan todas las oportunidades para promocionarse, incluidas las redes sociales.

Pero, ¿de qué escriben los candidatos a la Presidencia en Twitter y Facebook?

De acuerdo con un análisis de Narrative.Tech, hasta el pasado 30 de mayo, las palabras más usadas por los presidenciables en redes son:

Andrés Manuel López Obrador: El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' es el contendiente menos activo en redes sociales. La palabra más usada es "gente", con 23 menciones en igual número de tuits, mientras que en Facebook tiene un empate entre "hoy" y "gente", con 27 menciones.

En sus publicaciones en Twitter destaca "encuesta" como la quinta expresión más frecuente, con 16 tuits.

Ricardo Anaya: El aspirante del Frente emplea con mayor frecuencia la palabra "México" seguida de "vamos" en sus dos cuentas de redes. El nombre del país aparece además en más posts de Facebook que en Twitter, con 160 publicaciones y 189 menciones, frente 155 tuits y 167 menciones.

Anaya ha dedicado algunas de sus publicaciones en esa red social al candidato de Morena, con 17 tuits en total con las palabras "López Obrador".

José Antonio Meade: Al igual que Anaya, con Meade "México" es la palabra que más aparece en ambas redes sociales. En Facebook, el candidato de la coalición 'Todos por México' la ha usado 444 veces en 409 de sus publicaciones, mientras que en Twitter se registraron 131 tuits con 135 menciones.

Meade es además el que más publica sobre uno de sus adversarios, pues la palabra "Andrés" aparece como la número 20 más empleada en Twitter, con 25 menciones.

Jaime Rodríguez, 'El Bronco': como era de esperarse, "raza" es una de las más empleadas por el neoleonés, pero no la principal. El reporte detalla que la palabra más usada por el candidato independiente es "país", con 259 menciones en 252 tuits.

En tanto que en Facebook, Rodríguez empleó con mayor frecuencia "México", con 570 menciones en 529 publicaciones. En ambas redes sociales, "raza" es la segunda más frecuente.

Placeholder block