De pena, postura de México ante política 'brutal' de Trump: Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

De pena, postura de México ante política 'brutal' de Trump: Anaya

COMPARTIR

···

De pena, postura de México ante política 'brutal' de Trump: Anaya

'Me parece que el gobierno fue tibio en su reacción y estoy convencido que México tiene que asumir una posición de mayor firmeza', dijo el aspirante presidencial.

Susana Guzmán
21/06/2018

TORREÓN.- Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente', afirmó que es “de pena” la postura poco firme y tibia que asumió el Gobierno mexicano para responder a la política “brutal” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de separar a las familias.

Dijo que más allá del discurso del mandatario estadounidense, la demanda es que cese de inmediato esta práctica y que los niños se reencuentren con sus papás.

“A mi me da pena la falta de firmeza y de dignidad que ha tenido nuestro gobierno...Me parece que el gobierno fue tibio en su reacción y estoy convencido que México tiene que asumir una posición de mayor firmeza y de mayor dignidad en el interés nacional”, respondió al ser cuestionado sobre la postura de Trump de ya no aplicar la separación de las familias.

Insistió que “lo que ha estado haciendo Donal Trump es una absoluta brutalidad, salvo comparable con lo que hacían los nazis en la Segunda Guerra Mundial donde sacaban a los niños al frío para que las mamás escucharan a los niños llorar y les pudieran arrancar las confesiones que ellos querían”.

Agregó que no hay tortura más brutal del Estado que el utilizar a niños y menores para amedrentar a los padres.

“Si él (Donald Trump), cree que separar a los padres de los menores va a doblegar a nuestro país y ese es el camino para acabar con la migración, está absolutamente equivocado", sentenció.

Entrevistado antes de encabezar en Torreón, una reunión con empresarios, Anaya Cortés demandó también investigar al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador por presuntos actos de corrupción.

Al abundar sobre el caso López Obrador a quien presuntamente se le investiga por la publicación de un tabloide que costó más de 50 millones de pesos, el candidato del PAN, PRD y MC señaló que “ahí hay indicios de un acto enorme de corrupción. Nosotros exigimos a las autoridades que investiguen a fondo y de confirmarse esto se deslinden responsabilidades”.

En ese sentido aseveró que “todo indica que sí (que López Obrador es corrupto), porque lo que hicieron fue obtener facturas falsas, todo indica que la empresa ni siquiera existe, que de esa manera se robaron más de 50 millones de pesos de la gente, son recursos públicos que paga la gente con sus impuestos y yo lo que exijo es una investigación a fondo y que se deslinden responsabilidades”.

Respecto a las declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo de que sería bueno que se reúna López Obrador con el PRI, comentó que es "evidente que ya tienen un pacto, que ya se consolidó el PRIMOR".

Cuestionado sobre la postura del PRD y MC de estar en contra de su reunión con el Frente Nacional por la Familia, Anaya sólo dijo que su postura en "estos temas ha sido clarísima. Yo estoy a favor de la vida y en contra de que se criminalice a las mujeres por tomar esa decisión. Lo he dicho públicamente en todos los foros y mi posición no cambia”.

Por la tarde, Ricardo Anaya encabezará un evento de cierre de campaña en Nezahualcóyotl, Estado de México.