De mil 600 candidatos en Puebla, solamente 20 han presentado su 3 de 3
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

De mil 600 candidatos en Puebla, solamente 20 han presentado su 3 de 3

COMPARTIR

···

De mil 600 candidatos en Puebla, solamente 20 han presentado su 3 de 3

8 candidatos de la coalición 'Por Puebla al Frente', 3 del PRI, 3 del PVEM, 1 independiente, y 5 de 'Juntos Haremos Historia' son quienes presentaron sus declaraciones.

Manuel Flores
05/06/2018
Actualización 05/06/2018 - 18:24
Candidatos al gobierno de Puebla
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- A 26 días de la elección, en Puebla solo 20 candidatos de los más de mil 600 que buscan algún cargo de elección popular han presentado su declaración '3 de 3' ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Los candidatos a la gubernatura Martha Erika Alonso, abanderada de 'Por Puebla al Frente'; Miguel Barbosa Huerta, candidato de 'Juntos Haremos Historia' y Enrique Doger del PRI se señalaron entre sí y acusaron que no presentaron su declaración '3 de 3' completa.

Los candidatos del Frente son los que más declaraciones han presentado. Entre ellos está Martha Erika Alonso, tres candidatos a diputados federal y dos locales, así como los candidatos a las alcaldías del Municipio de Libres y de la capital; este último, Eduardo Rivera Pérez, superó litigios ante Tribunales para evadir una inhabilitación por 12 años debido a irregularidades en su cuenta pública de su anterior periodo como presidente municipal.

Los aspirantes al Senado Nadia Navarro Acevedo y Mario Riesta no presentaron su documentación.

Solo tres abanderados del PRI y mismo número del Partido Verde Ecologista de México presentaron sus declaraciones. En ambos casos cumplieron los aspirantes al gobierno Enrique Doger Guerrero y Michel Chaín, respectivamente.

Entre los candidatos que presentaron su documentación ante el Imco se encuentra solo uno de los 17 aspirantes por la vía independiente a algún Ayuntamiento; se trata de Omar Alberto Muñoz Alfaro, quien busca la sucesión en la alcaldía de Cuautlancingo, Puebla.

Mientras que de la coalición 'Juntos Haremos Historia', cinco candidatos presentaron sus declaraciones: Miguel Barbosa, aspirante a gobernador; dos aspirantes al Senado; la candidata al Ayuntamiento de Puebla y un candidato a diputado local.