Cuitláhuac García separará del cargo a funcionarios acusados de corrupción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuitláhuac García separará del cargo a funcionarios acusados de corrupción

COMPARTIR

···

Cuitláhuac García separará del cargo a funcionarios acusados de corrupción

El gobernador electo de Veracruz indicó que habrá 'cero tolerancia' con servidores públicos que realicen tráfico de influencias.

Itzel Villa
12/07/2018
Actualización 12/07/2018 - 8:42

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en caso de que algún funcionario de su gabinete fuera señalado de corrupción o tráfico de influencias, sería separado del cargo para que se realizaran todas las investigaciones requeridas.

"Si de nuestras filas algún funcionario público en Veracruz es señalado por la opinión pública de corrupción o tráfico de influencias lo separaremos para que se hagan las investigaciones correspondientes al momento en que se sepa", indicó el miércoles al salir de una reunión que sostuvieron los gobernadores, diputados locales y alcaldes electos de Morena con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, indicó que durante la reunión López Obrador leyó unos lineamientos de austeridad y comportamiento ético en el Gobierno, los cuales consideró como acertados y se comprometió a cumplir y hacerlos valer en el Estado.

Entre ellos, remarcó que AMLO les pidió "cero tolerancia a la corrupción" y en "Veracruz se va a hacer".

"De mi parte y todos los funcionarios que vayan a formar gobierno de un servidor, tendrán que atenerse a los lineamientos que se dieron a conocer para los secretarios y miembros del gabinete de Andrés Manuel", explicó.

Entre otras cosas, Cuitláhuac García indicó que durante los comicios, Morena "arrasó", por lo que tiene presencia en todos los distritos de Veracruz, además de que tendrá un presidente aliado.

"Es una elección donde arrasó nuestro movimiento pero que nos compromete".

Al llegar a la reunión, reconoció que la inseguridad creció en todo el estado, “pero la vamos a atender bien”.

Veracruz ocupó los primeros lugares en extorsión y secuestro al haberse incrementado estos delitos en un 130 por ciento.

El gobernador electo de Veracruz señaló que el Plan de Seguridad que presentará incluye atención al campo y a los jóvenes, y va a incrementar el sueldo de los policías estatales y municipales.