Cuitláhuac García propone evaluar al actual fiscal de Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuitláhuac García propone evaluar al actual fiscal de Veracruz

COMPARTIR

···

Cuitláhuac García propone evaluar al actual fiscal de Veracruz

El candidato a gobernador de Veracruz consideró que el fiscal actual no ha actuado contra la delincuencia.

Redacción
31/05/2018
Actualización 31/05/2018 - 15:39

Cuitláhuac García, candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, propondrá al Congreso Local, de ganar las elecciones, evaluar el trabajo del fiscal General, Jorge Winckler, ya que desde su perspectiva, no ha actuado contra la delincuencia.

“Vamos a pedir que el Congreso del Estado lo cite y se le haga una evaluación de cómo ha sido su papel conforme a su derecho de audiencia. No puedo removerlo yo. Es inepto, la verdad”, dijo este jueves antes de reunirse con candidatos de Morena.

Señaló que la Fiscalía General se ha tardado en proceder en casos específicos, como el de Vicente Benítez, extesorero y exsubsecretario de Desarrollo Social de Veracruz, quien presuntamente ayudó a Javier Duarte a saquear las arcas públicas de la entidad.

“No ha iniciado una carpeta de investigación en contra de Vicente Benítez, actual diputado local, quien también participó en el saqueo de las arcas públicas. Tendrá que explicar por qué no ha actuado contra tanta delincuencia, hay mucha delincuencia y no han resuelto el problema, se siguen disparando los delitos”, mencionó.

El abanderado de Morena, PT y PES explicó que están bien las detenciones del exgobernador Javier Duarte, Arturo Bermúdez y Gina Domínguez, pero no son los únicos delincuentes.