'Cuau' recibe constancia de mayoría como gobernador electo de Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Cuau' recibe constancia de mayoría como gobernador electo de Morelos

COMPARTIR

···

'Cuau' recibe constancia de mayoría como gobernador electo de Morelos

Cuauhtémoc Blanco aseguró que no habrá revanchismos, y llamó a los diputados a trabajar y sumar por la entidad.

Verónica Bacaz
08/07/2018
Actualización 08/07/2018 - 21:27

Morelos.- El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, este día recibió su constancia de mayoría para dirigir el ejecutivo estatal en el periodo 2018-2024, en sustitución del actual mandatario Graco Ramírez Garrido, de extracción perredista.

En este marco, Blanco Bravo, abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia', aseguró que no habrá revanchismos, sino un trabajo a favor de la gente, por lo que invitó a los diputados electos por la vía plurinominal que recibieron el documento que avala su cargo junto con él, a sumar a favor del estado.

“Hace falta un trabajo a favor de Morelos, le hace falta al estado, la gente quiere un cambio y yo estoy comprometido con eso. No habrá revanchismos, será un trabajo por la gente, la campaña fue muy dura, pero aquí está la recompensa”, expresó el gobernador electo.

Placeholder block
Cuauhtémoc Blanco al recibir su constancia de mayoría como gobernador electo de Morelos.Cortesía

Al reconocer que gobernar Morelos será un gran reto, dijo que su “compromiso es muy grande, sabemos el gran reto que es y por eso lo estoy asumiendo; les aseguro que no les vamos a fallar”, comentario hecho ante candidatos electos, empresarios, organizaciones civiles y autoridades electorales.

En este marco, la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) reconoció la madurez con la que actuaron quienes no ganaron la contienda y enfatizó que el estado contará, por primera vez en la historia, con 14 mujeres legisladoras que estarán al frente de la 54 legislatura que tomará protesta en septiembre.

Por primera vez en la historia las mujeres tendrán la oportunidad de tener una participación política importante, serán 14 mujeres y seis hombres”, añadió.

Aunque señaló que aún no está definido que sea la mayoría de mujeres en el Congreso, explicó que mientras no impugnen esta asignación, los partidos políticos, se tiene por primera vez en la historia un Congreso paritario.