'Cuau' dará créditos para impulsar el campo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Cuau' dará créditos para impulsar el campo

COMPARTIR

···

'Cuau' dará créditos para impulsar el campo

El candidato criticó a su adversario, Rodrigo Gayosso, a quien consideró un 'güerito fresa' que no es 'gente del campo'.

Verónica Bacaz
25/06/2018

El candidato a gobernador de la coalición Morena-PES-PT, Cuauhtémoc Blanco Bravo, indicó que en su gobierno habrá un apoyo directo al sector agropecuario ya que se encuentra “muy lastimado”.

“En mi gobierno no van a ser maltratados, vamos a ser honestos y esos apoyos les van a llegar, ya no más abusos, ya no más maltratos a la gente del campo. Porque ya ven que el güerito este fresa (Rodrigo Gayosso) ahora ya anda con sombrero, no es gente de campo, este no se ensucia. Ustedes sí son gente del campo. Confíen en nosotros este 1 de julio hay que votar por la coalición”, aseveró.

Blanco Bravo participó en una conferencia magistral en el auditorio de su casa de campaña, impartida por Víctor Manuel Villalobos Arámbula,quien sería titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)si Andrés Manuel López Obrador gana la Presidencia.

“Esto es lo que queremos, el beneficio para todos ustedes, créanme que ya lo he dicho muchas veces, que una de las prioridades es ayudar a la ganadería y a los agricultores, y sí hay apoyo para el campo y en mi gobierno tendrán siempre las puertas abiertas”, indicó el exfutbolista.

El aspirante de la coalición 'Juntos Haremos Historia' señaló que son muchas familias las que dependen del sector agropecuario, incluso para el desarrollo de Morelos, por lo que destacó que ésta es una de sus prioridades.

“Lo que queremos es beneficiarlos y que le vaya bien a todas sus familias, porque han sufrido mucho y han estado en el abandono, como lo he venido diciendo en todos los municipios, han sido abandonados y en este gobierno los vamos a apoyar y esos recursos les van a llegar”, resaltó.

En su intervención, Villalobos Arámbula mencionó que en el estado se hará un programa de rescate de la denominación de origen del arroz “Morelos”.

“Con el apoyo de todos ustedes vamos a poner la tecnología, el conocimiento y que los productores nuevamente con todo ese orgullo tengamos ese arroz que hoy día está desplazado por arroces que vienen de otros países y que no sabemos finalmente su origen”, expresó.

Además, aseguró que en el gobierno de López Obrador apoyarán a los jóvenes morelenses fortaleciendo un sistema de becas.

“Esta es una misión muy clara de Andrés Manuel, él quiere que los jóvenes vean en el campo este futuro, vamos a acompañarlos con becas, pero también vamos a acompañarles para que a su vez vayan incorporándose a las actividades productivas y que formemos junto con ellos, junto con los jóvenes, los grandes programas que vamos a desarrollar en el estado".

"Este estado tiene un gran potencial para agregarle valor a las cadenas agroalimentarias que se puedan desarrollar, sea en frutales, sean en caña de azúcar, sea en arroz, sea en plantas, follajes y ornamentales, trabajaremos en ello", explicó.

Además, Villalobos Arámbula aseguró que incorporarán el conocimiento y la tecnología en la agricultura.