¿Cuántos empleos ofrecen los candidatos a la CDMX?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cuántos empleos ofrecen los candidatos a la CDMX?

COMPARTIR

···

¿Cuántos empleos ofrecen los candidatos a la CDMX?

Desde 190 mil hasta 1.6 millones de empleos fueron la promesa que los candidatos lanzaron durante el segundo debate de la CDMX.

Redacción
16/05/2018
Candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

En este segundo debate de los candidatos a la jefatura de Gobierno, los aspirantes ofrecieron crear empleos miles y hasta más de un millón de empleos. Además de dar distintas cifras, cada uno explicó cómo lo logrará.

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia'

La candidata morenista ofreció crear "más de 500 mil empleos formales y estables". Uno de los ejes para lograr esto será el turismo. Sobre esto dijo que potenciará la inversión del gobierno en nuevos corredores para incentivar la inversión de la iniciativa privada y propuso crear 12 festivales temáticos en la Ciudad de México, con lo que generará estos puestos de trabajo.

"Tenemos que acabar con la corrupción, con los negocios al amparo del poder público, potenciando el turismo y los servicios, la economía social, vamos a disminuir los trámites", dijo en el debate de este miércoles.

También aseguró que se encuentra trabajando con la Coparmex, la Canaco y la Canirac para enviar en conjunto al Congreso Local una iniciativa. Asimismo, señaló que buscará construir cooperativas para impulsar 5 mil proyectos anuales.

Purificación Carpinteyro , candidata del Partido Nueva Alianza

La candidata del Panal propuso crear 190 mil empleos anuales. Según explicó, esto lo logrará al invertir en turismo. Señaló que utilizará 10 mil millones de pesos para fomentar las Pymes, que generan el 70 por ciento de la economía de la Ciudad de México.

"Tenemos que invertir 5 mil 500 millones de lo que hemos ahorrado y así se generarán 190 mil empleos".

Además, dijo que impulsará la creación de una Procuraduría de Protección de Defensa del emprendedor, la cual apoyaría en el cuidado de la inversión de los emprendedores.

La aliancista dijo que es necesaria la creación de zonas económicas especiales en la ciudad, en las que se reducirán los impuestos para que las empresas puedan contratar a más personas.

Mikel Arriola, candidato por el Partido Revolucionario Intitucional (PRI)

El priista propuso generar 1.6 millones de nuevos empleos. “Con el NAICM voy a crear 650 mil empleos respecto del nuevo y del actual de Benito Juárez se van a generar otros 610 mil”, ofreció.

Mariana Boy, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

La aspirante del Verde mencionó que: “Es muy importante que generemos y fomentemos el empleo; principalmente el autoempleo, ya que no existe, en este momento, formas adecuadas para poder aumentar la economía en la Ciudad de México. Necesitamos trabajar en conjunto, tú, ciudadano, vecino de la ciudad, que cambiemos la forma de generar autoempleo”.

Lorena Osornio, candidata independiente

La ciudadana criticó que los recursos de la ciudad no se aplican donde deberían: "900 millones de pesos para empresas y esos recursos no llegan. Incentivar a empresas públicas para crear empleos. Reformar código penal para sancionar a políticos y servidores públicos que hagan corrupción". Osornio también hizo mención de los autoempleos.

Por su parte, Marco Rascón, candidato por el Partido Humanista, no ofreció alguna cifra con respecto a este tema.