¿Cuál es el lugar más difícil para instalar una casilla en el país?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cuál es el lugar más difícil para instalar una casilla en el país?

COMPARTIR

···

¿Cuál es el lugar más difícil para instalar una casilla en el país?

Instalar una casilla en las zonas residenciales de más altos ingresos es más difícil, que hacerlo en las montañas de Guerrero o en Tierra Caliente en general, dijo el consejero Ciro Murayama.

Redacción
30/06/2018
Actualización 30/06/2018 - 13:19
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Instalar una casilla en las zonas residenciales de más altos ingresos (Ciudad de México y Monterrey) es más difícil, que hacerlo en las montañas de Guerrero, en Tamaulipas o en Tierra Caliente en general, señaló Ciro Murayama,consejero del INE .

En entrevista en EF y con Adela, dijo que esta es la mayor paradoja para el Instituto Nacional Electoral (INE) y que aunque hubo un rechazo de participación más alto que en otros años, aún así fue menor al esperado sobre todo en zonas de violencia y de inseguridad.

"La gente de más dinero no le abre la puerta a nuestros capacitadores y no tienen la disposición cívica de dedicarle un domingo a cuidar los votos".

Murayama sostuvo que como las elecciones federales del 1 de julio coincidirán con 30 elecciones locales, se deberá recurrir a la instalación de la casilla única, lo cual implicó una mayor participación ciudadana.

"Nunca habíamos visitado a tanta gente. Antes bastaba con cuatro funcionarios para instalar una casilla federal y ahora con la casilla única necesitamos seis".

"Antes el INE necesitaba el 10 por ciento del padrón y ahora necesita al 30 por ciento más".

El consejero señaló que visitaron a 11 millones 600 mil mexicanos para convencer a un millón 400 mil.