CTM apoya candidatura de Doger: Leobardo Soto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CTM apoya candidatura de Doger: Leobardo Soto

COMPARTIR

···

CTM apoya candidatura de Doger: Leobardo Soto

El secretario Soto Martínez afirmó que respalda las candiduras delos priistas Doger y José Antonio Meade.

Redacción
18/06/2018
Enrique Doger, candidato a la gubernatura de Puebla.

Leobardo Soto Martínez, secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), respaldó la candidatura de Enrique Doger, candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y declaró que tendrá todo el apoyo de la organización sindical.

"Ayer platiqué con Enrique Doger. Yo confío en Enrique Doger, es un hombre de palabra, es un hombre serio, es un hombre que ha demostrado mucha honestidad cuando ha sido gobernante; cuando ha tenido responsabilidades como la Benemérita Universidad del Estado de Puebla y haría un excelente papel en el tema de seguridad para los poblanos.

"Todo se dice en Radio Pasillo y hay versiones de muchos tipos. Yo lo que te puedo decir es que Enrique Doger es el candidato del PRI y el candidato cetemistas, y confiamos en él", declaró el líder sindical y diputado federal por el PRI en una rueda de prensa este lunes.

Asimismo, el subsecretario de Acción Juvenil de la CTM, Leobardo Soto Enríquez, publicó un tuit de la jornada nacional por un voto inteligente, en el que también llama a apoyar a Doger y a José Antonio Meade, candidato a la Presidencia.

El 28 de mayo, Doger llamó a poner orden en la Confederación a Leobardo para que sus agremiados no retiraran el apoyo a su candidatura; esto ocurrió luego de que la candidata de la coalición 'Por Puebla Al Frente', Martha Erika Alonso, portara, un día antes, una gorra con las iniciales de la CTM y se difundiera por medio de las redes sociales.

Asimismo, de los cinco candidatos que iniciaron la contienda para ganar la gubernatura el 1° de julio, ahora sólo quedan cuatro, ya que Alejandro Romero, el candidato del Partido Nueva Alianza, declinó en favor de Alonso.

Sin embargo, a finales de mayo, el vocero de Alonso, Francisco Rodríguez, expresó que la CTM apoyaría a la candidata y eso generó confusión entre los sindicalistas.

Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, aseguró que de ganar las elecciones una de sus prioridades serán los pueblos indígenas y grupos vulnerables, a fin de apoyar por igual a todos los poblanos.

En su mitin en el municipio de Huehuetla, en Puebla, se comprometió a brindar al hospital comunitario de la zona los medicamentos y personal médico necesario.

Asimismo, indicó que otra de sus promesa de campaña será mejorar las carreteras de Puebla, así como los caminos saca cosechas -accesos rurales a los servicios básicos de salud y educación-.

De gira por la Sierra Norte, el aspirante también aseguró que en su gobierno apoyará a las comunidades indígenas con la legalización de sus predios, con el objetivo de que tengan sus escrituras y patrimonio asegurado.

El abanderado del PRI declaró que se apoyará a las personas que más lo necesiten; además de brindarles a los jóvenes una educación de calidad y bilingüe.

"Regresaremos a Huehuetla a agradecerles el apoyo, porque vamos a ganar y por su puesto, a cumplir los compromisos que hoy hacemos porque van a tener progreso y desarrollo", manifestó Doger Guerrero.