Criminales deciden quiénes van en las boletas, advierte Tribunal Electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Criminales deciden quiénes van en las boletas, advierte Tribunal Electoral

COMPARTIR

···

Criminales deciden quiénes van en las boletas, advierte Tribunal Electoral

Ante ello, la presidenta del tribunal, Janine Otálora Malassis, pidió garantizar la seguridad de los candidatos y de toda la población mexicana.

Magali Juárez
21/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, advirtió que con violencia, criminales están decidiendo quienes deben estar o no en las boletas electorales.

Por ello, de cara a los comicios del 1 de julio, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a garantizar la seguridad de los candidatos y de toda la población mexicana.

“Desde aquí hago un llamado a las más altas autoridades de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno de todo el país, para que refuercen las accionas que garanticen la paz y la integridad de los distintos candidatos a puestos de elección popular, así como de todas las familias mexicanas”, manifestó.

Durante la firme del programa de trabajo con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la suscripción de un convenio con la Asociación Mexicana de Fiscales Electorales (Amefel), reconoció que lamentablemente el actual proceso electoral está marcado por la inseguridad.

Otálora Malassis subrayó que precisamente no hay nada más alejado de los ideales democráticos y principios de civilización que la violencia.

Ante el titular de la Fepade, Héctor Díaz-Santana, subrayó que a nueve días de las elecciones más complejas en la historia del país, las fiscalías electorales locales, la Fepade y el TEPJF trabajan desde el ámbito de sus respectivas competencias para asegurar que los comicios se apeguen a lo establecido en la ley.

“Desde el Tribunal Electoral estamos vigilando que las acciones que llevan a cabo los contendientes políticos y sus simpatizantes, así como las decisiones que toman las distintas autoridades electorales, estén de acuerdo con lo señalado en nuestra Constitución”, comentó.