Coparmex hace llamado a la ciudadanía a meditar y valorar su voto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coparmex hace llamado a la ciudadanía a meditar y valorar su voto

COMPARTIR

···

Coparmex hace llamado a la ciudadanía a meditar y valorar su voto

En esta elección, la Confederación Patronal de la República Mexicana llamó a todos los actores a participar responsablemente.

Leticia Hernández
01/07/2018
Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex.

Meditar, valorar y decidir el sentido del voto para cada posición a elección contribuyendo a la democracia, es el llamado a la ciudadanía de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en este ejercicio electoral.

En tanto, a las autoridades de seguridad pública, las convoca para que salvaguarden la integridad física y el libre ejercicio de los derechos y responsabilidades cívicas de electores, funcionarios de casilla, funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), representantes partidarios y candidatos.

“Invitamos a los electores para votar con responsabilidad, informándose de las plataformas y propuestas de las coaliciones y partidos, así como de la trayectoria, perfil y competencias de los candidatos que participan en la contienda”, señala en un comunicado enviado a primera hora este domingo en donde también llama a rechazar cualquier forma de coacción, independiente de su origen o naturaleza.

Con la confianza en la capacidad del INE, para desarrollar exitosamente la jornada electoral en este día en el que se elegirán a más de 18 mil funcionarios en todo el país, el organismo empresarial pide a las autoridades de todos los órdenes de Gobierno y a los partidos, “respetar escrupulosamente la legislación electoral”.

La Coparmex como parte de la estrategia “Participo, Voto y Exijo”, está desplegando mil 392 observadores electorales en todo el país, mismos que estarán generando cortes de información durante la jornada electoral.