Coparmex demanda a AMLO confianza en la sociedad civil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coparmex demanda a AMLO confianza en la sociedad civil

COMPARTIR

···

Coparmex demanda a AMLO confianza en la sociedad civil

Mediante un desplegado, el grupo destacó que muchos de los órganos importantes en la vida pública del país surgieron de iniciativas ciudadanas.

Redacción
11/04/2018
Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, llamó a Andrés Manuel López Obrador a respetar la participación de la sociedad civil en la vida pública del país.

"La expresión de López Obrador contra la sociedad civil cala en lo más profundo, en todo lo que se ha creado en los últimos años con la participación civil. No podemos concebir un gobierno moderno sin respeto a la participación civil", declaró en entrevista con Grupo Fórmula.

En un debate transmitido en Milenio el 21 de marzo, el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', dijo tener desconfianza de la sociedad civil y de las iniciativas independientes.

López Obrador aclaró que su reacción se debía a lo que el llamó "una simulación de la sociedad civl", poniendo como ejemplo al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), que decidió no hacer pública la investigación de Odebrech en México.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) emitió este miércoles un desplegado que enlista diez cambios en México que surgieron a partir de propuestas hechas por la sociedad civil como la creación del Instituto Federal Electoral (IFE), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) y el Sistema Nacional Anticorrupción.

En su cuenta de Twitter, la organización pidió este miércoles a los candidatos y autoridades más participación y señala que "México crece de la mano con sus ciudadanos".

Gustavo de Hoyos también agregó que los candidatos a la Presidencia deben buscar una mayor inclusión de la ciudadanía.

“Nos pareció que todos los candidatos deben incentivar la participación de la sociedad civil (...) Esta semana iniciamos con preguntas directas a los ciudadanos sobre el Manifiesto México. Les hemos lanzado a los candidatos una pregunta, esperamos sus respuestas de aquí al día viernes, que digan claramente sí o no a esas demandas”.

El martes, la Coparmex publicó la iniciativa #VaNoVa, mediante la cual la sociedad civil puede preguntar semanalmente a los candidatos presidenciales sus posiciones sobre las demandas hechas en el Manifiesto México, publicado por este grupo el 3 de abril.