Jefa de campaña de Meade urge a transformar instituciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jefa de campaña de Meade urge a transformar instituciones

COMPARTIR

···

Jefa de campaña de Meade urge a transformar instituciones

Durante el foro 'México 2018: los desafíos de la nación', Vanessa Rubio mencionó que aunque hay buenos resultados de las instituciones, aún hay mucho por mejorar.

Redacción
11/04/2018
Actualización 11/04/2018 - 18:12
Vanessa Rubio.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Vanessa Rubio, jefa de la oficina de José Antonio Meade, candidato de la coalición 'Todos por México', manifestó este miércoles la importancia de transformar las instituciones y la política pública para que se puedan ejercer los derechos sociales.

“Creemos que se tiene que hacer un diagnóstico serio y justo (...) Como sociedad hemos venido construyendo instituciones, rendición de cuentas, muchos elementos que nos han venido permitiendo hacer mejor política pública, y que han dado resultados (...) Pero sin duda creemos que también hay mucho que cambiar, que podemos mejorar desde el punto de vista institucional”, argumentó Rubio en el foro México 2018: los desafíos de la nación convocado por la UNAM con especialistas de esta máxima casa de estudios.

Ante la temática de pobreza y desigualdad social, la coordinadora recalcó la importancia que ejercen las mediciones de estos parámetros a nivel nacional.

Argumentó que el tipo de medición que México hace es más estricta y arroja resultados precisos, a comparación de otros países de América Latina. Como ejemplo de ello, mencionó el concepto de “pobreza multidimensional” que se basa en el número de carencias que tiene la población.

A finales de marzo de este año, el Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (Coneval) presentó la Evaluación de Política Social del 2018, medición que demostró la disminución de la pobreza extrema, pero el aumento del número de pobres, cifra que llegó a los 53.4 millones de personas en pobreza en México.

Dentro de la misma mesa de discusión, Rubio justificó el “pobre crecimiento” que ha tenido México tras las reformas estructurales que ejerció el gobierno de Enrique Peña Nieto con la situación económica global.

Sugirió que los conflictos del Brexit y los movimientos de los mercados no han dejado que el potencial del país se refleje en las expectativas de crecimiento.