Convocan empresarios a candidatos de Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Convocan empresarios a candidatos de Yucatán

COMPARTIR

···

Convocan empresarios a candidatos de Yucatán

Integrantes de la CANACO Mérida realizaron preguntas a los candidatos relacionadas con transparencia, infraestructura y seguridad.

Yoisi Moguel
11/04/2018
Reunión de candidatos a la gubernatura de Yucatán, convocada por CANACO Mérida.

MÉRIDA.- Mauricio Vila Dosal del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC); Mauricio Sahuí Rivero del Partido Revolución Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal); Joaquín Díaz Mena de MORENA, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) Jorge Zavala Castro del Partido Revolución Democrática se comprometieron a presentar un proyecto de gobierno que impulse el desarrollo del estado por los próximos 30 años.

Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, reunieron a los candidatos para presentarles un catalogo de 171 propuestas que, según el empresariado, son obras y acciones que requeridas para mejorar el nivel de vida de los yucatecos.

En el Foro Democrático, organizado por la CANACO Mérida, los contendientes Mauricio Vila Dosal, Mauricio Sahuí Rivero, Joaquín Díaz Mena y Jorge Zavala Castro, respondieron afirmativamente a las diez preguntas sobre transparencia, rendición de cuentas, economía, infraestructura, seguridad, turismo, mejora regulatoria, modernización de servicios y salud.

Acompañado de la consejera presidenta y del secretario técnico del IEPAC, María de Lourdes Rosas Moya e Hidalgo Victoria Maldonado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Michel Salum Francis, abrió el foro, cuyo objetivo es motivar el voto razonado.

El líder empresarial destacó la importancia del foro, que busca contribuir a la creación de propuestas consensuadas que den un nuevo auge a la economía local, con el beneficio a la sociedad, la cual debe ser la prioridad de toda acción de gobierno.

La participación ciudadana en la democracia es el factor fundamental para legitimar la credibilidad de un proceso, que a la vez motiva a otros sectores a ser parte de una jornada electoral, con el objetivo de hacerlo transparente, propositivo y serio, subrayó.

Con este ejercicio se creará el vínculo para, que al momento de que sean autoridad, se mantenga la dinámica de trabajar de manera activa y coordinada en temas de promoción económica y de interés para nuestros asociados.

El presidente de la CANACO Mérida aclaró que este ejercicio no concluye al terminar el foro, sino que los empresarios de la CANACO Mérida integrarán un comité y mesas de trabajo para ir analizando los avances de sus compromisos adquiridos, mediante el seguimiento y evaluación de sus acciones, porque realmente a la sociedad le interesa que su gobierno cumpla lo que promete.

Antes de concluir el foro, los cuatro candidatos al gobierno respondieron tres preguntas del público, así como dijeron un mensaje final, de dos minutos, y se les entrego un sobre con las preguntas que no pudieron contestar y que los asistentes entregaron durante el foro.