Adán Augusto López, virtual ganador de la gubernatura de Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Adán Augusto López, virtual ganador de la gubernatura de Tabasco

COMPARTIR

···

Adán Augusto López, virtual ganador de la gubernatura de Tabasco

El candidato por la coalición 'Juntos Haremos Historia' obtuvo 62.1% de votos, según conteo rápido del instituto electoral local.

Redacción
02/07/2018

Adán Augusto López Hernández, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' a la gubernatura de Tabasco, se colocó como el virtual ganador de los comicios, de acuerdo a información del Consejo Estatal del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC).

En conferencia de prensa, Maday Merino Damián, titular del IEPC Tabasco, informó que la tendencia de votación favoreció a Adán Augusto López con entre 62.1 y 64.3 por ciento de ventaja.

Le siguieron Gerardo Gaudiano Rovirosa, de la coalición 'Por Tabasco al Frente', quien obtuvo un porcentaje de entre 16.8 y 18.4; Georgina Trujillo del PRI, con entre 11.5 y 12.7 por ciento.

Mientras que el candidato de Nueva Alianza, Manuel Paz Ojeda, se colocó con 0.8 como límite inferior y 0.9 como límite superior en las preferencias.

En cuanto al candidato independiente Jesús Alí de la Torre, obtuvo un total de entre 2.1 y 2.4 por ciento de los votos.

Maday Merino afirmó que el nivel de confianza del conteo rápido fue de 95 por ciento, mientras la participación ciudadana fue de entre 68 y 69 por ciento.

Esta tarde, la encuesta de salida de El Financiero proyectó como ganador al candidato por Morena-PT-PES con un 62 por ciento de los votos.