Consejero del PAN en Jalisco pide expulsión de Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consejero del PAN en Jalisco pide expulsión de Anaya

COMPARTIR

···

Consejero del PAN en Jalisco pide expulsión de Anaya

Ricardo Salcedo acusó al candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente' de apoyar a Enrique Alfaro, aspirante a la gubernatura por MC.

La solicitud la entregó a la Comisión de Orden y Disciplina Interpartidista de Acción Nacional

Susana Guzmán
26/06/2018
El consejero estatal del PAN en Jalisco, Ricardo Salcedo Arteaga en las oficinas nacionales de Acción Nacional donde entregó el documento .

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Orden y Disciplina Interpartidista del Partido Acción Nacional (PAN) recibió este martes una solicitud de expulsión en contra de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente' por apoyar a candidatos ajenos al partido, lo que representa una violación a los estatutos.

En su carácter de consejero estatal del PAN en Jalisco, Ricardo Salcedo Arteaga, entregó el documento con el que demanda aplicar la ley partidista al candidato presidencial.

En el documento, señala que en el caso concreto de Jalisco, Anaya Cortés se ha pronunciado a favor de candidatos ajenos al PAN o que tengan que ver con alguna coalición como el caso del candidato a la gubernatura, Enrique Alfaro, impulsado por Movimiento Ciudadano.

Anaya Cortes "de manera reiterada en foros públicos y privados, ante medios de comunicación y durante el desarrollo de la campaña electoral, se ha manifestado públicamente a favor de candidatos postulados por un partido político distinto al Partido Acción Nacional y sin estar en coalición electoral”.

Recordó que como parte del proceso electoral local en Jalisco, el convenio de coalición 'Por Jalisco al Frente' opera para 11 distritos electorales y 74 municipios, por lo que en caso de la gubernatura el PAN decidió ir solo con la candidatura de Miguel Ángel Martínez.

Sin embargo, el pasado 23 de enero, Anaya Cortés dijo que apoyaría a los candidatos a gobernador, el postulado por el PAN y el de MC.

Además, agregó, que en un evento realizado en Lagos de Moreno, Enrique Alfaro Ramírez realizó manifestaciones en contra de Acción Nacional "sin que Anaya Cortés hiciera señalamiento alguno”.

Salcedo Artega indicó que el estatuto general en su dispositivo 128, inciso f, señala que podrá solicitarse la expulsión de un militante cuando los actos de deslealtad al partido sean graves.

Dicha solicitud se suma a la demanda que hace unas semanas hizo también el senador Jorge Luis Lavalle, del autodenominado grupo de 'Los Rebeldes', para que la Comisión Anticorrupción del PAN investigue las denuncias contra Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero.