Congreso exige aclarar si es legal postular a Nestora y Napo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso exige aclarar si es legal postular a Nestora y Napo

COMPARTIR

···

Congreso exige aclarar si es legal postular a Nestora y Napo

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pedirá a las autoridades correspondientes que aclaren si proceden o no legalmente las candidaturas.

Víctor Chávez
30/05/2018
Nestora Salgado, candidata al Senado de la República.

Mediante dos puntos de acuerdo tramitados en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los legisladores federales pedirán a las autoridades correspondientes que aclaren si proceden o no legalmente las candidaturas de Napoleón Gómez Urrutia y de Nestora Salgado, al Senado de la República por Morena.

De igual manera, los diputados y los senadores solicitarán que si tienen proceso judiciales pendientes se aceleren y se concluyan.

El diputado del PAN Marko Cortés adelantó que “la gran mayoría de candidatos de Morena son candidatos “oruga”, que creen que por dejar el PRI se purificarán de la noche a la mañana convirtiéndose en mariposa, y creyendo borrar por arte de magia el pasado de corrupción e ineficacia que los caracteriza”.

“Los candidatos de Morena vienen a engañar a la gente, diciendo que son puros, que no tienen absolutamente nada de corrupción, ni absolutamente nada de cola que les pisen y andan con una bandera engañosa de la honestidad”, acusó el líder del PAN en San Lázaro.

Por ello, a petición de la diputada panista Arlette Muñoz, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pedirá a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que “sin demora y apegado a derecho, se acelere el procedimiento de ejecución del laudo dictado a favor de diversos agremiados del Sindicato Nacional de Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, contra su líder Napoleón Gómez Urrutia”.

“A Morena le es grato incluir dentro de sus filas y candidaturas a personajes que tienen problemas con la justicia, como Napoleón Gómez Urrutia, persona que se ha autoexiliado en Canadá para presuntamente no ser perseguido político, pero que a todas luces lo hizo por protección a la impunidad”, acusa la legisladora.

Por solicitud de las bancadas del PAN y PRD, el Poder Legislativo pedirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que aclare el procedimiento en que se encuentra la candidatura de Nestora Salgado.

Ambos panistas adelantaron también que iniciarán una campaña “para decir no a los candidatos ‘oruga’ de Morena, que, transformados en mariposa, quieren volar con aires de pureza y de grandeza”.