Habrá 'Ley Seca' para el primero de julio, confirma Gobierno de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habrá 'Ley Seca' para el primero de julio, confirma Gobierno de la CDMX

COMPARTIR

···

Habrá 'Ley Seca' para el primero de julio, confirma Gobierno de la CDMX

Las autoridades capitalinas indicaron que la restricción de la venta de bebidas alcohólicas aplicará a restaurantes, bares y hoteles.

Redacción
27/06/2018
Actualización 27/06/2018 - 16:05

Guillermo Orozco Loreto, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que habrá restricciones en la venta de bebidas alcohólicas el primero de julio, día de las elecciones.

"Este acuerdo ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas las graduaciones en los establecimientos mercantiles ubicados en todo el territorio que comprende la Ciudad de México, de las 24:00 horas del día 30 de junio a las 00:00 horas día primero de julio", anunció Orozco en rueda de prensa este miércoles.

La medida tiene como objetivo que existan condiciones tranquilas y de paz durante la jornada electoral, explicó el secretario de Gobernación.

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, señaló que la 'Ley Seca' aplicará a cualquier establecimiento mercantil que venda bebidas alcohólicas, incluyendo restaurantes, bares y hoteles, por lo que apelaron a la compresión de los empresarios.

“Nosotros nada más incidiríamos en la logística que debe de acompañar. Lo que desea la ciudadanía es salir a votar de manera libre, nosotros lo que tenemos que hacer es garantizar que lleguen y emitan su voto de manera libre; que se convierta en una jornada electoral ejemplar”, afirmó.

Explicó que la implementación de la Ley Seca, fue un acuerdo establecido durante la reunión con jefas y jefes delegacionales, por lo que convocó: “apelamos a la comprensión de quienes expenden bebidas” y el aviso será publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México para difusión pública.

En cuanto a la jornada electoral, el mandatario capitalino indicó que cada casilla que se instale en la Ciudad de México tendrá la presencia de un policía con radio y sin arma, además de que poco más de 6 mil casillas tendrán cobertura de las cámaras del C5.

El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Hiram Almeida, informó que se pondrán en marcha un operativo especializado en el que participarán más de 34 mil elementos policíacos distribuidos en la capital, de los cuales 12 mil 976 estarán distribuidos en el exterior de cada una de las casillas y más de 22 mil cubrirán dos corredores y dos perímetros de seguridad con tareas de patrullaje y puntos de reacción.

“Estos 34 mil elementos policiacos estarán trabajando el domingo desde las 05:30 de la mañana, con la misión única de privilegiar la seguridad y la paz pública para que la jornada electoral y el ejercicio de las libertades se pueda realizar de manera suficiente y pacífica” indicó.

Con información de Felipe Rodea.