Confianza para invertir en México tras discurso de AMLO: Concamin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confianza para invertir en México tras discurso de AMLO: Concamin

COMPARTIR

···

Confianza para invertir en México tras discurso de AMLO: Concamin

El presidente de la confederación, Francisco Cervantes, indicó que el discurso de AMLO 'ya con mucha madurez, fue muy positivo para el sector'.

Redacción
02/07/2018
Actualización 02/07/2018 - 10:39
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), indicó que hay mucha confianza y tranquilidad para las inversiones en el país luego del discurso de Andrés Manuel López Obrador.

"Anoche estuvimos reunidos todos los industriales del país, estuvimos permanentemente monitoreando la campaña; por lo que enviamos felicitaciones al pueblo mexicano (...) no hubo ningún sobresalto.

"Monitoreamos las casillas y los estados y, la tranquilidad son señales de confianza en el mundo de los inversionistas, la verdad que estamos muy contentos. El discurso de Andrés Manuel ya con mucha madurez fue muy positivo, ya como gobierno el tema de campaña se pasmó", aseguró el industrial en entrevista con El Financiero .

Cervantes indicó que se reunirán con el equipo de Andrés Manuel para transmitir las inquietudes del sector industrial. "La participación tanto del sector industrial como del sector empresarial es muy importante en esta transición".

Sobre el discurso de AMLO a los inversionistas, en el que reitera su compromiso de respetar la libertad de empresa, Cervantes aseguró que fue un mensaje aplaudido.

"Positivo y muy comentado por los representantes empresariales, fue muy claro, la libertad empresarial nos da mucha confianza, el tipo de cambio ha tenido un movimiento muy pequeño y ese es el reflejo más importante de calma".

El industrial indicó que la principal línea del trabajo de la cámara será tener una política industrial firme.

"Siempre transmitimos la necesidad de tener una política industrial firme, porque además queremos seguir siendo los grandes aportadores al PIB y al empleo, obviamente con un punto social muy importante, nosotros no dependemos del salario mínimo porque estamos tres veces arriba de él, queremos seguir y enfocarnos más en el tema social.

"Estamos entrando a una nueva era y los industriales siempre nos hemos adaptado".

Por último, indicó que hay expectativas de inversiones significativas.