Equipo de AMLO promete a Concanaco simplificar trámites burocráticos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Equipo de AMLO promete a Concanaco simplificar trámites burocráticos

COMPARTIR

···

Equipo de AMLO promete a Concanaco simplificar trámites burocráticos

Alfonso Romo explicó que tienen la instrucción del virtual presidente electo de trabajar en la reducción de los trámites para 'quitar toda esa burocracia'.

Redacción
09/07/2018
Actualización 09/07/2018 - 19:08

El titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) coincidió con el equipo del virtual presidente electo en la necesidad de simplificar los trámites burocráticos.

Ante la pregunta expresa de cuáles son las certezas que pide la Concanaco a la futura administración, José Manuel López Campos, titular de la Concanaco-Servytur, aseguró que, tras dar por sentado el estado de derecho y la certeza jurídica, solicitan la simplificación administrativa.

López Campos dijo que la intención es incrementar la competitividad y, de ese modo, mejorar los niveles de ingreso, lo que incrementaría los rangos de bienestar.

Sobre el tema, Alfonso Romo señaló que las políticas irán en el sentido de regularizar y simplificar la administración pública.

"El mandato que tenemos del presidente electo es crecer un promedio del 4 por ciento al año, y el segundo, de regular y simplificar (...) tenemos que ayudar a quitar toda esta burocracia", mencionó.

El representante de la Concanaco Servitur informó que se suman a la red creada por López Obrador para ofrecer capacitación a jóvenes, además de asegurar que tendrán una reunión cada tres meses con él para generar sinergia en proyectos empresariales y gubernamentales.

Alfonso Romo, quien será jefe de gabinete del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la iniciativa privada será la piedra angular del sexenio del tabasqueño.

“El presidente electo ha repetido, en varias ocasiones, dos cosas: no más deuda y no aumento de impuestos. ¿Qué quiere decir esto? Que las cámaras, el sector privado va a ser el motor de la economía y de México, con el apoyo del capital semilla del sector público”, dijo Romo luego de la reunión con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Es muy importante que este ambiente que se está dando con las cámaras sea la piedra angular de un crecimiento nunca antes visto en México. Es la primera vez que el presidente electo se reúne con las tres cámaras que mueven la economía (Consejo Coordinador Empresarial, Confederación de Cámaras Industriales y Concanaco)”.

El empresario mencionó que todo el proyecto de nación de López Obrador se sustenta en el combate a la inseguridad y otorgamiento del estado de derecho.

“Todo esto que se ha venido haciendo es para crear un marco de confianza que se soporta en dos vertientes: el estado de derecho y un combate total a la inseguridad (...) El presidente ha sido claro en decir en que va a ser el jefe supremo de las fuerzas armadas para garantizar la seguridad, que se tiene que combatir”, puntualizó.

El ingeniero agrónomo dijo que el plan del virtual presidente de descentralizar las secretarías públicas se llevará a cabo mediante un proceso lento, para que los trabajadores de éstas no sean afectados porque lo más importante es cuidar al personal y a las familias.

Romo, a su vez, fue enfático al explicar que el proyecto para instalar a los jóvenes en empresas privadas como aprendices no está completamente listo, por lo cual debe de reunirse con el sector empresarial para fijar detalles.

“No va a ser ‘toma el dinero y vete’, por eso no se ha anunciado (el proyecto). Se está trabajando, inclusive a partir de estos días nos vamos a sentar con el sector empresarial para tener las reglas claras”, afirmó.