Concanaco entrega propuesta económica a presidenciables
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concanaco entrega propuesta económica a presidenciables

COMPARTIR

···

Concanaco entrega propuesta económica a presidenciables

La institución entregó a Meade Kuribreña y Zavala el documento Cinco Ejes para un México Próspero, con su propuesta de desarrollo económico del país.

Redacción
19/04/2018
Actualización 19/04/2018 - 16:29

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) presentó a Margarita Zavala, candidata independiente, y a José Antonio Meade, de la coalición 'Todos por México', la propuesta para el desarrollo económico del país.

La institución entregó a los candidatos el documento titulado Cinco Ejes para un México Próspero, que engloba las propuestas en los sectores de comercio, servicios y turismo nacional; estado de derecho y seguridad pública; promoción de la imagen de México en el mundo; reconocimiento del papel de las empresas y los emprendedores como generadores de riqueza para el país.

También subraya la necesidad de un sistema educativo, sólido y con valores; y, finalmente, un sistema fiscal que fomente la inversión acompañado de un ejercicio del gasto eficiente y sin corrupción.

El gobierno debe de respetar la libre empresa e impulsar su crecimiento”, afirmó Rubén Sánchez, presidente de la Comisión de Propuestas para candidatos presidenciales.

Margarita Zavala aseguró compartir las propuestas y valores con los empresarios y prometió un gobierno transparente, con una plataforma digital, que sea implacable con los corruptos.

"Quiero una economía en donde todos crezcan”, sentenció la expanista al firmar el documento, el cual busca disminuir la inseguridad para tener un crecimiento económico, posicionar a México como “marca país” y promover el turismo, así como disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y reconocer el apoyo de las empresas y emprendedores.

En cuestión de seguridad, la candidata independiente comentó que el “sentimiento del miedo no permite crear una empresa” y expuso el cierre de puertas de FEMSA Coca-Cola como un ejemplo de que industrias y comercios tienen que decidir “no expandirse” debido a las amenazas del crimen organizado.

José Antonio Meade, candidato presidencial de 'Todos por México', consideró que se debe mejorar la calidad del estado de derecho y el ambiente para hacer negocios con el fin de buscar el desarrollo del país.

"Si queremos mover a México de donde está hoy, y llevarlo hasta su siguiente nivel de desarrollo, tenemos que trabajar en dos vertientes: mejorar la calidad del estado de derecho y mejorar el entorno para hacer negocios", dijo Meade ante miembros de la Concanaco Servytur.

El abanderado del PRI-PVEM-Panal indicó que el elemento más importante para el estado de derecho es la seguridad y que el gobierno debe garantizarla para la población. También reconoció un aumento de la violencia en zonas turísticas.

"El mexicano siente miedo en buena parte de su geografía, hoy está preocupado para salir a la calle, para usar el transporte público, cuando visita, incluso, un espacio turístico (...) Si vemos, en 2017, es una violencia que se mueve hacia el sur y hacia el Pacífico y que por lo tanto se ve reflejada en muchos centros turísticos relevantes, incluido Quintana Roo".

El candidato del PRI reafirmó sus ejes para combatir la inseguridad y violencia, que integra evitar que las armas y el dinero lleguen a grupos delictivos, un código penal único, fortalecimiento de las policías, mejorando sus sueldos y prestaciones, y reconstrucción del tejido social.