Conago reconoce virtual triunfo de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conago reconoce virtual triunfo de AMLO

COMPARTIR

···

Conago reconoce virtual triunfo de AMLO

La Conferencia Nacional de Gobernadores felicitó al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y agradeció la labor de las instituciones mexicanas durante la jornada electoral.

Redacción
06/07/2018
Actualización 06/07/2018 - 10:01

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) reconoció el virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial del primero de julio.

"Los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores manifestamos nuestro reconocimiento y felicitación al Lic. Andrés Manuel López Obrador por ser el virtual ganador de la Presidencia de la República al haber obtenido el mayor número de sufragios", expresó este viernes la organización a través de un desplegado en El Financiero.

Los gobernadores y jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmaron que están dispuestos a sumar esfuerzos con el Gobierno federal entrante, trabajando de manera ordenada, respetuosa, institucional y responsable.

La vida pública de México está por comenzar una nueva etapa, indicaron los titulares de los ejecutivos estatales, se regirá por la concordia y equidad social, en aras de promover la paz social, la unidad y el bienestar de todos los mexicanos, aseguraron.

Los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno firmaron el desplegado en el que también agradecieron a los ciudadanos que participaron en el proceso electoral, así como a las autoridades e instituciones que velaron por la certeza, seguridad, justicia, equidad y legalidad en las elecciones.

El actual presidente de la Conago es Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas.

Andrés Manuel López Obrador indicó que se reunirá con los 32 gobernadores que conforman la Conago el próximo jueves 12 de julio.

“Anoche recibí la invitación de los gobernadores. Me voy a reunir con ellos en pleno, con la Conago, el próximo jueves. Hay un ambiente de participación y cooperación”, dijo este viernes López Obrador en entrevista a medios.

El jueves, el virtual presidente electo de México se reunió con Velasco, así lo dio a conocer este último a través de su cuenta de Twitter.