'Con la fuerza de los ciudadanos, nada nos detendrá': así inició Margarita su campaña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Con la fuerza de los ciudadanos, nada nos detendrá': así inició Margarita su campaña

COMPARTIR

···

'Con la fuerza de los ciudadanos, nada nos detendrá': así inició Margarita su campaña

En redes sociales, la candidata independiente comenzó su campaña con una publicación que destacó que sin spots ni recursos públicos, era la presidenciable de mayor crecimiento.

Casi 50 días después, la candidata independiente anunció que se retira de la contienda porque 'no hay posibilidad de ganar'.

Redacción
16/05/2018

Luego de 48 días de campaña, Margarita Zavala anunció que dejará la contienda presidencial porque "no hay posibilidad de ganar la elección". Pero al principio, la única mujer que contendía por el cargo no pensaba de esta manera.

El 3 de abril, en los primeros días de campaña, la candidata independiente posteó en su cuenta de Facebook los resultados de una encuesta en la que se ubicaba con 13 por ciento de las preferencias electorales, apenas tres puntos abajo del candidato del PRI, José Antonio Meade.

Además, presumía que "Con la fuerza de los ciudadanos, nada nos detendrá". Sin embargo, pasada la mitad de la campaña y a unos días del segundo debate presidencial, la historia fue completamente diferente.

Este post lanzado el pasado 3 de abril fue el más exitoso de su campaña en redes, de acuerdo con un análisis de Narrative.Tech, pues alcanzó más de 50 mil 500 interacciones.

Tras esta publicación, sus posts más exitosos en la red social durante la campaña fueron principalmente sus conversaciones en vivo con los ciudadanos. Por ejemplo, la primera que tuvo el 8 de abril, en la que alcanzó las 46 mil 200 interacciones con sus seguidores.

En su cuenta de Facebook, la ex primera dama sumó 63 mil 896 nuevos fans desde el inicio de la campaña hasta este martes 15 de mayo. Su mejor día fue el 23 de abril, después del primer debate entre candidatos presidenciales, cuando aumentó en 7 mil 235 seguidores.

Precisamente fue al inicio de la campaña cuando sumó más interacciones (reacciones y comentarios a sus posts) entre sus fans de esa red social, cuando acumuló unas 144 por cada mil seguidores, su mejor día en su participación en la contienda.

Sin embargo, ello no fue suficiente contra los "más de 12 mil millones de pesos" y los "miles de spots a la semana" de sus adversarios.

Ciento veintiocho posts después, la candidata independiente cerró su campaña presidencial en la red social con un video en el que explica por qué dejó la contienda y donde afirma: "no hay posibilidad de ganar en esta elección, que además está polarizada".