Con IP no habrá venganza, pero ya no serán los amos: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con IP no habrá venganza, pero ya no serán los amos: AMLO

COMPARTIR

···

Con IP no habrá venganza, pero ya no serán los amos: AMLO

'Se acabará con la política del saqueo, ya que eso sólo beneficia a unos cuántos', sentenció Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México.

Rivelino Rueda
31/05/2018
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza 'Juntos Haremos Historia', reiteró su llamado a los empresarios que han pedido no votar por él a “estar tranquilos” porque “no va a haber persecución en contra de nadie y se respetarán las inversiones”.

Sin embargo, el político tabasqueño subrayó que lo único que pasará, en caso de ganar la Presidencia, es que “los integrantes de ese grupo ya no serán los amos de México”.

Los dichos del abanderado de Morena-PT-PES se dan luego de que empresarios, como Alberto Baillères y Germán Larrea, presidentes de Grupo Bal y Grupo México, respectivamente, pidieron no votar por él.

Al encabezar un mitin de campaña en este municipio de Oaxaca, en la región de la Costa Chica, el aspirante presidencial comparó a este grupo empresarial con los hacendados durante la dictadura de Porfirio Díaz.

“En el porfiriato eran como 300 trescientos hacendados y hoy este grupo es como de 100 empresarios que ni siquiera viven en el país y aquí nos tienen peleándonos”, afirmó.

López Obrador también advirtió que “se acabará con la política del saqueo, ya que eso sólo beneficia a unos cuántos, como ya quedó demostrado en los últimos años”.

“No vamos a perseguir a nadie, no se va a tener que ir nadie al destierro de los de la mafia del poder. Yo no odio a nadie, no es mi fuerte la venganza. Va a haber justicia. A mí me mueve el amor y sé lo que es el perdón”, señaló.

Por la mañana, ante trabajadores disidentes del sindicato petrolero, reiteró su propuesta de democratizar la elección de las dirigencias al interior de los sindicatos del país.

Luego de que el domingo advirtió, en Minatitlán, Veracruz, que “terminará el cacicazgo en el sindicato petrolero”, que comanda Carlos Romero Deschamps, el candidato insistió que los procesos internos para elegir a líderes sindicales ya no serán “a mano alzada”.