Con estos 'spots', instituto electoral de Puebla llama a votar a los jóvenes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con estos 'spots', instituto electoral de Puebla llama a votar a los jóvenes

COMPARTIR

···

Con estos 'spots', instituto electoral de Puebla llama a votar a los jóvenes

En uno de los spots, mujeres jóvenes exponen problemas de violencia de género y llaman a cambiar la situación por medio del voto.

Redacción
18/06/2018
Spot del Instituto Electoral del Estado de Puebla dirigido a los jóvenes.

El Instituto Electoral del Estado de Puebla lanzó dos spots para convencer a los jóvenes de votar, tanto para un nuevo gobierno estatal como para Presidente, además de senadores y diputados, el próximo 1 de julio.

El primer spot exhibe el diálogo entre un joven, que no votó en las últimas elecciones, con un "extraño anuncio" que, en realidad, es una mujer que se comunica por medio de la televisión para conseguir que vote.

"Mira, no votar es tolerar la injusticia... no votar es aceptar la podredumbre del sistema político. Y no votar es una ofensa para los jóvenes que han muerto defendiendo este derecho. Y si no alzas tu voz, entonces no eres distinto a esos políticos que tanto criticas en 'momos'", es el mensaje que se transmite en parte del minuto y medio.

El segundo se enfoca en cuatro casos de violencia de género que sufren las mujeres y la necesidad de votar, para exigir derechos, en las siguientes elecciones.

En el video hay cuatro jóvenes que interpretan a una mujer golpeada que 'soporta' los golpes por ser mujer; una prostituta que "no trabaja por gusto", sino para mantener a sus hijos; una profesionista que se queja de lo mal pagado que está su empleo y una mujer que es acosada por cómo se viste.