En Nahuatzen, Michoacán, tratan de evitar la instalación de casillas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Nahuatzen, Michoacán, tratan de evitar la instalación de casillas

COMPARTIR

···

En Nahuatzen, Michoacán, tratan de evitar la instalación de casillas

Se registró un enfrentamiento entre quienes no se oponen a la instalación de casillas y quienes instalaron barricadas para prohibir la entrada y salida de personas en el Municipio.

Arturo Estrada
29/06/2018
Actualización 29/06/2018 - 20:00

A tres días de que se lleven a cabo las elecciones, habitantes del municipio de Nahuatzen, Michoacán, construyeron barricadas para evitar que ingresen autoridades electorales con las urnas y las boletas para instalar las casillas.

Tanto hombres como mujeres, principalmente indígenas, han tomado la determinación de que no permitirán que se celebren las votaciones el domingo 1 de julio.

Este viernes, con maquinaria pesada, los inconformes cavaron zanjas de al menos un metro de profundidad y evitan el tránsito de vehículos automotores.

También prohíben la entrada y salida de personas hasta el próximo lunes 2 de julio tras las votaciones para elegir presidente de la República, senadores, diputados y presidentes municipales.

Según información de Quadratín, pobladores que no se oponen a la instalación de casillas se enfrentaron a golpes con quienes instalaron las barricadas.

Los hechos de Nahuatzen se suman al caso de Cherán, donde no se realizarán elecciones constitucionales el próximo 1 de julio, toda vez que es un municipio autonómico.

El 11 de noviembre del 2011 el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió un resolutivo en el que autorizó elegir a los integrantes del ayuntamiento de Cherán sin intervención de los partidos políticos.