Compras públicas de la CDMX de productos de EU se irán a cero: Mikel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Compras públicas de la CDMX de productos de EU se irán a cero: Mikel

COMPARTIR

···

Compras públicas de la CDMX de productos de EU se irán a cero: Mikel

La propuesta del candidato a la Jefatura de Gobierno de la capital surge ante la actitud actual del presidente Donald Trump y sus políticas hacia México.

Redacción
31/05/2018
Mikel Arriola, candidato priista a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que durante su gobierno las compras públicas provenientes de Estados Unidos se reducirían a ‘cero’ en caso de que Donald Trump siga ofendiendo a México.

“Que sepa el señor Trump que también en la ciudad estamos muy enojados y que las compras públicas de la ciudad, si él sigue en esta línea de ofender a México, compras públicas de la ciudad de productos estadounidenses se van a ir a cero”, declaró este jueves durante una entrevista televisiva en ADN 40.

El candidato priista apuntó que la cantidad de inversión en infraestructura proveniente de empresas estadounidenses en la ciudad asciende a casi 200 mil millones de pesos, por lo que las restricciones que propone dejarían congelado este gasto y fuera de las licitaciones a propietarios de EU.

El aspirante a jefe de gobierno manifestó que, en caso de encabezar la capital, él se unirá a las posturas del Gobierno Federal en contra de los agravios emitidos por el presidente Trump.

Este jueves el gobierno de los Estados Unidos declaró la imposición del aumento en los aranceles de 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea, como resultado de los cambios político económico internacional de Trump de cara a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.