Los otros 4 candidatos lo ven mal, pero lo respetan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los otros 4 candidatos lo ven mal, pero lo respetan

COMPARTIR

···

Los otros 4 candidatos lo ven mal, pero lo respetan

Margarita Zavala que aunque respeta la decisión que lleva a 'El Bronco' a la boleta electoral, pero no está de acuerdo pues no se aplicaron los mismos requisitos a todos.

Anabel Clemente
10/04/2018
Actualización 11/04/2018 - 4:50
Candidatos presidenciales
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, sus contrincantes dieron a conocer su postura.

La candidata independiente Margarita Zavala afirmó que resoluciones como ésta se relacionan con la falta de derecho que hay en el país.

“Las presiones que pudieron haber surgido, si la resolución no va en el sentido jurídico y en realidad regala el requisito, bueno, ya todo se puede esperar. Eso es uno de los grandes males que ocasiona la falta de derecho y al apego irrestricto de la ley en el sentido de la necesidad de juzgar con base a la interpretación de una ley que funcione, no que genere mayor incertidumbre. Entonces, pues, si hubo presiones que respondan los magistrados”, señaló Zavala, quien lamentó la decisión, no por que existan más candidatos, sino por la forma en la que se dio el registro de El Bronco.

El abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, dio la bienvenida a la contienda al gobernador con licencia de Nuevo León. “Somos respetuosos de lo que haya fallado el Tribunal, lo hemos sido en todos los casos. No siempre compartimos lo que el Tribunal resuelva y en este caso le damos la bienvenida”, señaló.

Ricardo Anaya coincidió con el abanderado del PRI, PVEM y NA y, aunque se dijo sorprendido por la resolución, la cual respetará. “Mi posición es la misma, las resoluciones del Tribunal deben respetarse”, expresó.

A pregunta expresa de si el fallo del Tribunal era una decisión que se tomó para perjudicar o beneficiar a algún candidato, respondió: “Nosotros estamos convencidos que vamos a ganar la elección”.

El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, culpó al PRI y al PAN, pues ellos designaron a los magistrados del TEPJF y lamentó que no se haya tomado la misma medida con Marichuy.

López Obrador rechazó que este fallo de la Sala Superior del TEPJF enrarezca la calificación de la elección, ya que “los que nos van a dar el triunfo son los ciudadanos, no el IFE ni el Tribunal, y les vamos a ganar por paliza”.