Simpatizantes riñen en mitin de AMLO en Hidalgo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Simpatizantes riñen en mitin de AMLO en Hidalgo

COMPARTIR

···

Simpatizantes riñen en mitin de AMLO en Hidalgo

Se registró un pleito entre simpatizantes de Morena y detractores, tras el cual el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' hizo un llamado a la civilidad y tranquilidad.

Miriam Camacho
20/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 0:13
Andrés Manuel López Obrador.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PACHUCA.- Durante el cierre de campaña del candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador en Pachuca, Hidalgo, se registró un pleito entre simpatizantes de Morena y detractores que se declararon en contra de la 'imposición'.

López Obrador actuó como réferi ante el incidente y, entre broma, sugirió que era un grupo mandado por el gobernador priista, Omar Fayad Meneses.

Los golpes iniciaron en medio de la multitud y el candidato, al percatarse, llamó a la civilidad y tranquilidad, pidió no responder a los ataques e invitó a salir del lugar a los protagonistas del conflicto, sin que los demás los ofendieran ni agredieran. El incidente no escaló y los asistentes continuaron escuchando a su candidato mientras los demás gritaban “fuera, fuera” a los revoltosos.

Recordó que el movimiento era pacífico y que el 1 de julio habría cabida para la cuarta transformación de la historia de México, que su primer compromiso sería acabar con la “los de arriba”, incluyendo Hidalgo”.

Refrendó sus lemas de campaña sobre las becas a los universitarios, negativa a la privatización del agua y marcha atrás a la “mal llamada reforma educativa”. En cuanto a la petición del voto 4x4 para senadores, diputados federales y locales, los asistentes no se mostraron muy animosos salvo cuando recordó que los manifestantes eran mandados por el gobernador Fayad Meneses, a quienes los asistentes saludaron entre abucheos y el coro de “fuera, fuera”.

Pese a la tardanza de dos horas y la llovizna que iba y venía, los morenistas se mostraron entusiasmados para recibir al candidato. En cuanto a la corrupción, dijo que acabaría con ella, que no cupiera duda pues todos saben de lo necio y terco que es, “me canso, ganso” concluyó durante su mensaje al respecto.