Comisión Permanente exige se investiguen y resuelvan muertes de candidatos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comisión Permanente exige se investiguen y resuelvan muertes de candidatos

COMPARTIR

···

Comisión Permanente exige se investiguen y resuelvan muertes de candidatos

El coordinador de los diputados del PAN exigió que se lleven a cabo investigaciones profesionales para sancionar a los responsables.

Redacción
13/06/2018
Actualización 13/06/2018 - 19:23
Policias estatales resguardando el lugar donde fue velado Fernando Purón, candidato del PRI a diputado federal.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Permanente de la Cámara de Diputados exhortó a la autoridad federal a investigar y resolver los crímenes de violencia cometidos contra los candidatos en la actual contienda electoral.

Marko Cortés Mendoza, coordinador de los diputados del PAN, exigió que se lleven a cabo investigaciones serias y profesionales al respecto, a fin de sancionar a los responsables de los asesinatos contra candidatos.

A través de un comunicado, Cortés responsabilizó al Gobierno federal sobre los hechos violentos en el proceso electoral y lo calificó de incapaz de generar condiciones de seguridad para toda la población del país.

"El Gobierno federal de (Enrique) Peña Nieto está absolutamente reprobado en el combate a la inseguridad y violencia", afirmó el panista.

Respecto a la instalación de la Comisión Especial de seguimiento al proceso electoral 2017-2018, Cortés Mendoza indicó que ésta tendrá que vigilar la utilización de programas sociales y el cumplimiento de las leyes, a fin evitar el condicionamiento del voto.