Comisión del INE aprueba sanción contra PAN por 3 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comisión del INE aprueba sanción contra PAN por 3 mdp

COMPARTIR

···

Comisión del INE aprueba sanción contra PAN por 3 mdp

El instituto electoral abrió una carpeta de investigación para determinar el origen de recursos por concepto de aportación utilizado presuntamente para la campaña del excandidato presidencial Anaya.

Redacción
04/07/2018
Actualización 04/07/2018 - 17:59
PAN

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó interponer una sanción al PAN de tres millones de pesos por recibir una aportación de ciudadanos de 1.5 millones para su uso en el proceso electoral 2017-2018.

El INE inició una investigación para determinar el origen real de los recursos allegados por concepto de tres aportaciones al PAN, dinero que utilizó presuntamente el expresidenciable Ricardo Anaya para su campaña.

"El partido registró tres transferencias en efectivo de simpatizantes por un monto de 500 mil pesos cada una a la cuenta de la Concentradora Nacional del PAN, recursos que posteriormente fueron transferidos a la contabilidad del precandidato", explicó el INE.

La comisión del INE indicó que, en la información obtenida durante la indagación, se encontró que los tres simpatizantes recibieron, el mismo día de la transacción, trasferencias electrónicas interbancarias tipo SPEI, las cuales fueron por el mismo monto aportado.

El proyecto será votado por el Consejo General en la siguiente sesión que se tiene contemplada para el 18 de julio, después de que se concluyan los cómputos distritales.