Comienza la impresión de las boletas electorales para la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comienza la impresión de las boletas electorales para la CDMX

COMPARTIR

···

Comienza la impresión de las boletas electorales para la CDMX

El director general de Talleres Gráficos de México aseguró que las instalaciones cuentan con la capacidad y la seguridad que garantiza su producción y resguardo.

Redacción
08/06/2018
Impresión de boletas electorales de la CDMX en las instalaciones de los Talleres Gráficos de México.

La impresión de las boletas para la elección de jefe de Gobierno, diputaciones al Congreso y alcaldías de la Ciudad de México, comenzó este viernes en las instalaciones Talleres Gráficos de México.

Ariel García Contreras, director general de Talleres Gráficos, aseguró que las instalaciones cuentan con la capacidad y la seguridad que garantizan la producción y el resguardo de las boletas electorales.

“Nuestro capital humano y el talento de los empleados de Talleres Gráficos de México contribuirán a que los habitantes de esta ciudad cuenten con una boleta segura con medidas que garanticen ser infalsificables e inviolables contribuyendo al perfeccionamiento de los procesos electorales de la Ciudad de México y a generar certeza”, dijo García Contreras.

Por su parte, Yuri Gabriel Beltrán Miranda, consejero electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México, resaltó la importancia de las medidas de seguridad de 23.7 millones de boletas que se imprimirán para esta elección local. Dijo que con ellas se podría trazar una línea imaginaria que equivaldría a la distancia que Cristóbal Colón recorrió en su primer viaje a las Américas.

“Quizá por eso la autenticidad de las boletas es central para la confianza de nuestra democracia. No es exagerado decir que las boletas electorales son a la democracia como la autenticidad de los billetes son para el buen funcionamiento de la economía”, señaló el consejero.