Colosio Riojas presenta iniciativa para ampliar periodo de sesiones en Congreso de NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colosio Riojas presenta iniciativa para ampliar periodo de sesiones en Congreso de NL

COMPARTIR

···

Colosio Riojas presenta iniciativa para ampliar periodo de sesiones en Congreso de NL

El candidato a diputado local señaló que existe un rezago de mil 28 iniciativas debido al corto periodo de sesiones.

Redacción
06/06/2018
Actualización 06/06/2018 - 17:06
Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato a de MC a diputado local de Nuevo León.

Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local en Nuevo León, presentó este miércoles una iniciativa ante el Congreso local para ampliar de 6 a 10 meses el periodo de sesiones.

“El día de hoy presentamos una iniciativa para ampliar los periodos de sesiones, porque actualmente los diputados en el Congreso de Nuevo León sesionan únicamente seis meses al año, esto es insostenible por varias razones, pero la más importante es porque deja de ser el contrapeso para los demás poderes del Estado”, dijo Colosio Riojas en conferencia de prensa.

Colosio Riojas señaló que los regiomontanos merecen que sus representantes trabajen lo suficiente para velar por sus intereses.

El candidato a diputado local agregó que actualmente existe un rezago de mil 28 iniciativas, lo cual es consecuencia del corto tiempo que tienen para trabajar los diputados.

Al tener periodos de sesiones tan cortos se interrumpe el trabajo legislativo de debate. Quiero brindarles más tiempo a los legisladores para sacar adelante más proyectos”, explicó Colosio.

Esta iniciativa forma parte de las seis propuestas que presentó el candidato el pasado lunes para dignificar el Congreso.