Colectivo contra la Ley de Seguridad Interior pide a AMLO cancelarla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colectivo contra la Ley de Seguridad Interior pide a AMLO cancelarla

COMPARTIR

···

Colectivo contra la Ley de Seguridad Interior pide a AMLO cancelarla

Jesús Robles Maloof, parte de dicho grupo, compartió una carta con argumentos del porqué debe eliminar la ley aprobada en diciembre de 2017.

Redacción
05/07/2018

El colectivo Seguridad Sin Guerra exhortó a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, a cancelar la Ley de Seguridad Interior.

"Don AMLO, otra vez acá para dejarle una carta, esta vez del colectivo #SeguridadSinGuerra que por las razones expuestas solicitamos abroguen la Ley de Seguridad Interior", publicó Jesús Robles Maloof en su cuenta oficial de Twitter.

A través de una misiva, el colectivo detalló que al contar la coalición 'Juntos Haremos Historia' con mayoría legislativa, no habría motivos para no abolir la mencionada ley.

Asimismo, llamó a López Obrador a desarrollar una agenda de seguridad donde contemple tanto a las víctimas como académicos y especialistas.

El Senado de la República aprobó, en diciembre de 2017, en lo particular y en lo general, la Ley de Seguridad Interior, la cual otorga certeza jurídica a las Fuerzas Armadas.

Organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han cuestionado la aplicación de esta ley.

El colectivo del que forma parte Robles Maloof, además, instó a Alfonso Durazo, prospecto de López Obrador para asumir la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a continuar con la propuestas planteadas durante la campaña electoral.

Capacitar a los cuerpos policiacos, mejorar sus condiciones socioeconómicas y elaborar un plan de retiro gradual de las fuerzas armadas de las labores de seguridad pública son algunos de los planteamientos referidos.

Seguridad Sin Guerra es una organización integrada por más de 300 personas que buscan impulsar proyectos para lograr la paz en el país.