'Cocoa' Calderón acude a reunión con El Bronco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Cocoa' Calderón acude a reunión con El Bronco

COMPARTIR

···

'Cocoa' Calderón acude a reunión con El Bronco

La hermana de Felipe Calderón busca ser diputada federal por la vía independiente y dijo que pensaría en apoyar al neoleonés si éste creyera en los derechos humanos.

Dora Villanueva
05/06/2018
Actualización 05/06/2018 - 16:19

MORELIA.- En su visita a la capital michoacana, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', se reunió con algunos candidatos sin partido que compiten por cargos locales, en la cual estuvo presente Luisa María Calderón Hinojosa, 'Cocoa'.

La hermana del expresidente Felipe Calderón busca ser diputada federal por la vía independiente, luego de que en octubre pasado fue parte de éxodo de panistas que acarreó la dirigencia de Ricardo Anaya.

Al término de la reunión, la también senadora con licencia fue cuestionada sobre la reunión con Rodríguez Calderón.

"Vine para refrendar que los independientes podemos trabajar, que hemos hecho una gran esfuerzo, primero para estar en la boleta con el permiso de los ciudadanos, y segundo para estar en campaña y mantenernos arriba, a pesar de esta inequidad", declaró en entrevista.

Dijo que en un escenario donde ambos ganen el 1° de julio, pensaría en apoyar al neoleonés desde la Cámara Baja si éste creyera en los derechos humanos.

"Si respetara los derechos humanos, seguramente que tendríamos una disposición a hacerlo, pero creo que el poder legislativo tiene que jugar un papel de contrapeso", manifestó.

A su vez, añadió que no comparte las afirmaciones de 'El Bronco', al llamar al INE " persecutor de las candidaturas independientes"; aunque sí detalló que los procedimientos, para quienes compiten sin partido, son muy estrictos.

Cocoa también expresó que le hubiera gustado que Margarita Zavala hubiera llegado al final de la contienda, sin embargo, dijo que la esposa de Felipe Calderón y "el ejercicio democrático" perdieron desde que se cerró la puerta para competir por la candidatura presidencial del PAN.

"Había perdido desde antes cuando un candidato se impuso", dijo en alusión a Ricardo Anaya, el candidato del PAN, PRD y MC.