Coalición de Morena, sin candidato para Cuernavaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coalición de Morena, sin candidato para Cuernavaca

COMPARTIR

···

Coalición de Morena, sin candidato para Cuernavaca

El Impepac determinó cancelar el registro de José Luis Gómez a la alcaldía de Cuernavaca y declaró improcedente la sustitución por Gilberto Alcalá.

Verónica Bacaz
20/05/2018

CUERNAVACA.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) determinó cancelar el registro de José Luis Gómez Borbolla como candidato a la alcaldía de Cuernavaca y declaró improcedente la sustitución por Gilberto Alcalá. Por tanto, la coalición Morena-PES-PT, no tiene propuesta para el relevo de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Tras una larga sesión nocturna, el órgano electoral también permitió dejar al suplente, síndicos y regidores, además, permitió salvaguardar los derechos de la coalición 'Juntos Haremos Historia' para recurrir a los tribunales y puedan designar a otro candidato, aún y cuando ya se cumplió una semana de que dio inicio la campaña para sustituir los 33 ayuntamientos de Morelos.

El Partido Encuentro Social (PES) en acuerdo con Morena y PT determinaron solicitar al instituto la cancelación del registro de Gómez Borbolla, quien adoptó el mote de 'Choche', aún y cuando éste aseguró que su registro contó con todos los requisitos para su validación y que no se iba a bajar de la contienda. En tanto, el PES -que actualmente dirige José Manuel Sanz, promotor del 'Cuau'- solicitó el registro de Gilberto Alcalá para competir por dicho cargo, pues era la propuesta que el propio exfutbolista pidió a la coalición.

Sin embargo, después de que no lograron convencer a Gómez Borbolla de renunciar al registro, quien ya había arrancado su campaña, la autoridad electoral procedió a la cancelación. Los consejeros prevén que se presenten impugnaciones por parte de los involucrados.

Días antes del arranque de campañas Cuauhtémoc Blanco declaró a medios que existían algunos “conflictitos” con Morena, lo que derivó en suspicacias entre los actores políticos ante una supuesta ruptura de dicha coalición. No obstante, a media semana de inicio de las campañas, el PES tuvo que desmentir esa versión con un comunicado en donde aseguró que Morena-PES-PT continuarían su alianza.

El ahora candidato por la gubernatura de Morelos publicó en sus redes sociales que denunciarían ante la PGR al reportero que inició con dicha versión.