Coalición de Morena se queda sin candidato a la alcaldía de Cuernavaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coalición de Morena se queda sin candidato a la alcaldía de Cuernavaca

COMPARTIR

···

Coalición de Morena se queda sin candidato a la alcaldía de Cuernavaca

El Impepac de Morelos determinó cancelar el registro de José Luis Gómez Borbolla como candidato a la alcaldía de Cuernavaca.

Éste aseguró que su registro contó con todos los requisitos para su validación y que no se iba a bajar de la contienda.

Verónica Bacaz
20/05/2018
Actualización 20/05/2018 - 11:13

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) determinó cancelar el registro de José Luis Gómez Borbolla como candidato a la alcaldía de Cuernavaca, y declaró improcedente la sustitución por Gilberto Alcalá por tanto la coalición Morena-PES-PT, no tiene propuesta para el relevo de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Tras una larga sesión nocturna, el órgano electoral también permitió dejar al suplente, síndicos y regidores, así como también permitió salvaguardar los derechos de la coalición “Juntos Haremos Historia” para recurrir a los tribunales y puedan designar a otro candidato, aún y cuando ya se cumplió una semana de que dio inicio la campaña para sustituir los 33 ayuntamientos de Morelos.

Y es que, el Partido Encuentro Social (PES), en acuerdo con Morena y PT, determinó solicitar al instituto la cancelación del registro de Gómez Borbolla, quien adoptó el mote de Choche, aún y cuando éste aseguró que su registro contó con todos los requisitos para su validación y que no se iba a bajar de la contienda, en tanto el PES que actualmente es dirigido por el José Manuel Sanz, promotor del “Cuauh”, solicitó el registro de Gilberto Alcalá para competir por dicho cargo, pues era la propuesta que el propio Blanco Bravo pidió a la coalición.

Sin embargo, después de que no lograron convencer a Gómez Borbolla de renunciar al registro e incluso éste ya había arrancado su carrera para reemplazar al Cuauh, la autoridad electoral procedió a la cancelación y, a su vez los consejeros prevén que se presenten impugnaciones por parte de los involucrados en el tema.

Días antes del arranque de campañas incluso el propio Blanco declaró a medios de comunicación que existían algunos “conflictitos” con Morena, lo que derivó en suspicacias entre los actores políticos ante una supuesta ruptura de dicha coalición, no obstante a media semana de inicio de las campañas el PES, tuvo que desmentir esa versión con un comunicado en donde aseguró que Morena-PES-PT seguían más fuertes que nunca.

Esto también derivó en una reacción del “Cuauh” en señalar en sus redes sociales que denunciarían ante la PGR al reportero que inició con dicha versión.

"Nos quieren dividir"

A través de sus cuenta de Twitter el candidato a la gubernatura de Morelos Cuauhtémoc Blanco respondió ante esta noticia, y sin dar nombres el candidato aseguró que el Partido Encuentro Social, PT y Morena van juntos.