Coalición de Migrantes Mexicanos llama a AMLO a crear mesa de diálogo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coalición de Migrantes Mexicanos llama a AMLO a crear mesa de diálogo

COMPARTIR

···

Coalición de Migrantes Mexicanos llama a AMLO a crear mesa de diálogo

Integrantes de dicha organización exhortaron al virtual presidente electo a generar en conjunto una agenda pública que abarque los derechos de los migrantes.

Redacción
03/07/2018
Conferencia de prensa de la Coalición de Migrantes Mexicanos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Coalición de Migrantes Mexicanos hizo un llamado al nuevo gobierno de transición, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, a instalar una mesa de diálogo con migrantes y grupos sociales a fin de crear una agenda pública para los connacionales que radican en el extranjero.

En conferencia de prensa este martes, integrantes de la Coalición de Migrantes Mexicanos explicaron la necesidad y la urgencia de trabajar de manera conjunta con el nuevo gobierno de transición para impulsar políticas públicas encaminadas a proteger los derechos de los migrantes.

"A partir de este momento no vamos a renunciar a ser parte de las políticas públicas; sí van a ver políticas diseñadas para nuestra comunidad, nosotros tenemos que ser tomados en cuenta", comentó Manuel Revueltas, integrante de la organización que radica en Chicago y cuenta con integrantes en el país.

Natasha Uren, miembro de la organización, exhortó a López Obrador, Marcelo Ebrard y a Héctor Vasconcelos a crear juntos una política de Estado por los mexicanos que radican en el extranjero.

"Hoy López Obrador, Marcelo Ebrard y Vasconcelos iniciaron la transición de gobierno, y por lo que sabemos AMLO piensa abordar el tema de migración. Le pedimos que así como Andrés hizo un llamado en el Estadio Azteca a sentarse con las víctimas de la violencia, la cual aplaudimos, haga lo mismo con los paisanos", dijo Uren.

Ante medios de comunicación, Manuel Revueltas explicó que la agenda en materia de migración de la organización cuenta con siete puntos: impulsar el desarrollo económico y comunitario de los migrantes, así como garantizar sus derechos reproductivos, de salud y de género, y adicionalmente, vigilar y respetar sus derechos políticos laborales y transparentar el trabajo consular.

Durante sus actos proselitistas, López Obrador aseguró que de resultar electo convertirá los consulados de Estados Unidos en procuradurías de defensa para los migrantes.