Coahuila reforzará seguridad tras asesinato de candidato priista
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coahuila reforzará seguridad tras asesinato de candidato priista

COMPARTIR

···

Coahuila reforzará seguridad tras asesinato de candidato priista

El Grupo de Coordinación Operativa de Coahuila, encabezada por Miguel Ángel Riquelme, gobernador de dicho estado, acordó este sábado reforzar la seguridad en todas la regiones de la demarcación.

Redacción
09/06/2018

El Grupo de Coordinación Operativa de Coahuila, encabezada por Miguel Ángel Riquelme, gobernador de dicho estado, acordó este sábado reforzar la seguridad en todas la regiones de la demarcación para garantizar un proceso y una jornada electoral libre de violencia.

Luego de los asesinatos de Fernando Purón, aspirante a diputado federal y del exalcalde de Piedras Negras, la organización sostuvo una reunión donde pactó crear una serie de medidas que garanticen la seguridad del estado así como de los aspirantes a cargos de elección.

Miguel Riquelme explicó que las Fuerzas de Seguridad estarán a cargo de la integridad de los candidatos y de los ciudadanos, mientras que pondrán en operación permanente dos helicópteros para tareas de vigilancia, tanto en las zonas urbanas como en áreas en donde hay detectadas brechas.

Añadido al protocolo de seguridad, el Grupo de Coordinación Operativa trabajará en conjunto con las fuerzas de seguridad de los distintos órganos de gobierno para reforzar los operativos de vigilancia, así como de retenes.

El Gobernador de Coahuila, aseguró a través del Instituto Electoral del Estado solicitará conocer la agenda de los candidatos para proveerles vigilancia y seguridad en los sitios donde llevarán a cabo sus actos proselitistas y se reforzarán los operativos en todo el estado el día de la jornada electoral.

Por otra parte, el tema de las investigaciones sobre los asesinatos de los candidatos a cargos públicos, Riquelme señaló que ya se dieron a conocer avances en las indagatorias.