CNDH solicita garantías de seguridad para periodistas en la jornada electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNDH solicita garantías de seguridad para periodistas en la jornada electoral

COMPARTIR

···

CNDH solicita garantías de seguridad para periodistas en la jornada electoral

La CNDH señaló que en todo momento estará al tanto de que se respete el libre ejercicio de la libertad de expresión de los periodistas.

Redacción
30/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó a los gobiernos de las 32 entidades federativas garantizar la seguridad de los periodistas durante la jornada electoral del domingo.

“CNDH procedió a solicitar a los gobiernos de las 32 entidades federativas garantizar las condiciones de seguridad para que todas y todos los periodistas en el territorio nacional estén en aptitud de ejercer libremente su labor informativa durante el desarrollo del proceso electoral”, se lee en el comunicado emitido este sábado.

El organismo destacó la labor de los comunicadores, pues indicó que es indispensables para que los ciudadanos cuente con la mayor información sobre los candidatos, sus propuestas y el contexto político.

“Esta Comisión Nacional, en concordancia con lo expuesto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos , considera al voto como mecanismo esencial de las democracias representativas mediante el cual el pueblo elige a sus representantes, así como también acepta o rechaza las políticas y el rumbo del gobierno y, en general, expresa su voluntad”, agrega el documento.

La CNDH señaló que en todo momento estará al tanto de que se respete el libre ejercicio de la libertad de expresión de los periodistas, así como las acciones que desarrollen las autoridades durante el proceso electoral.