Ciudadanos han visto más de 5 millones de spots electorales en radio y televisión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ciudadanos han visto más de 5 millones de spots electorales en radio y televisión

COMPARTIR

···

Ciudadanos han visto más de 5 millones de spots electorales en radio y televisión

De acuerdo al INE, para estas campañas se pactaron 26 millones 879 mil 40 promocionales.

Redacción
22/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con base en el Comité de Radio y Televisión del INE, entre el 11 de abril y 15 de mayo, las concesionarias y permisionarias de las señales transmitieron un total de 5 millones 447 mil 443 spots de partidos políticos, candidatos independientes y autoridades electorales.

Las cifras equivalen a un 99.3 por ciento de cumplimiento de las pautas para Radio y TV. En total, 53 mil 264 spots no fueron transmitidos, 46 mil 82 corresponden a partidos políticos nacionales y locales, coaliciones y candidatos independientes; en tanto 7 mil 182 eran de autoridades electorales.

Para las campañas electorales se pactaron 26 millones 879 mil 40 promocionales para transmitirse en 3 mil 111 emisoras de radio y televisión del país; de estos, 22 millones 959 mil 180 fueron para partidos políticos, 690 mil 642 para candidatos independientes y las autoridades electorales se quedaron con 3 millones 919 mil 860 de spots.

Para los tres días de veda electoral, entre el 28 y 30 de junio, en los que no se podrán hacer campañas electorales ni difundir información como encuestas, propuestas, entre otras que apoyen a un candidato, las emisoras transmitirán 96 promocionales diarios para promover el derecho al voto.

El contenido de los spots para los tres días previos a la jornada electoral es llamado al voto, ubicación de casilla y una campaña de educación electoral para que las personas sepan cómo plasmar su sufragio adecuadamente en la boleta.