Cierran campañas con los 'desertores'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierran campañas con los 'desertores'

COMPARTIR

···

Cierran campañas con los 'desertores'

Morena y el PRI fueron los partidos que más adhesiones tuvieron en todos los niveles de candidaturas, mientras que los partidos que han tenido más bajas son el PVEM y Panal.

Magali Juárez
26/06/2018

A una semana de la elección, suman dos decenas de candidatos 'desertores' que se han 'bajado' de la contienda para apoyar a los abanderados de otros partidos políticos y contiendas.

Los partidos que han tenido más bajas son el Partido Verde y Nueva Alianza, con nueve y seis candidatos a cargos electorales federales y locales que han anunciado formalmente su declinación y respaldo a quienes fueran sus opositores.

Desde candidatos a gobernadores hasta presidentes municipales y diputados locales, así como a senadores han dejado sus posiciones bajo el argumento de que anteponen el interés social.

Los partidos a los que principalmente han beneficiado dichas declinaciones son Morena y el PRI, pero inclusive una candidata de un partido local en Nuevo León declinó por un independiente.

Mientras entre los candidatos presidenciales se mencionaba el tema, en el ámbito estatal se concretaba las declinaciones.

En Tabasco, Puebla, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Coahuila y Tamaulipas, candidatos a gobernadores, alcaldes, diputados y senadores, declinaron a favor de sus contendientes.

Los independientes también perdieron candidatos, en Tamaulipas, el aspirante a la presidencia municipal de Matamoros, Humberto Rangel se sumó a la candidatura del panista Carlos García.