'Cierra filas' el viejo panismo con Anaya para frenar a AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Cierra filas' el viejo panismo con Anaya para frenar a AMLO

COMPARTIR

···

'Cierra filas' el viejo panismo con Anaya para frenar a AMLO

Un grupo de 50 viejos liderazgos del PAN llamaron a votar por Anaya y anunciaron que promoverán por todo el país el voto en favor de la coalición 'Por México al Frente'.

Víctor Chávez
06/06/2018

Para impedir que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llegue a la Presidencia de la República, un grupo de 50 viejos liderazgos del PAN llamaron a votar por Ricardo Anaya y anunciaron que promoverán por todo el país el voto en favor de la coalición 'Por México al Frente'.

“Panistas de viejo cuño, procedentes de diversos confines del país, hacemos un llamado a la ciudadanía, para que otorgue su voto al candidato Ricardo Anaya, que encabeza a la coalición 'Por México al Frente'”, señalan en un documento, firmado por figuras como Francisco Barrio, Teresa Aranda, Salvador Abascal, Carlos Medina, Felipe González, Rogelio Sada, Ramón Corral, entre muchos otros.

Detallan que hoy “nos encontramos frente a una decisión trascendente para el país. En pocas semanas deberemos elegir por dos opciones claras y bien delineadas: el cambio radical de modelo, inspirado en políticas basadas en el presidencialismo autoritario, apoyado en una fuerte alianza política, ubicada en el popular-socialismo; o bien, por un modelo que transforme el actual régimen, fortaleciendo la práctica democrática y republicana, combatiendo la corrupción, reorganizando el gobierno, -especialmente en la parte relativa al combate a la impunidad y al control de la delincuencia organizada- y la ayuda y protección de las familias más vulnerables y desprotegidas”.

“Ante estas dos opciones, hacemos un llamado a la ciudadanía, para que otorgue su voto al candidato Ricardo Anaya”, dicen.

Advierten que “el país ya padeció, durante el siglo XX, el gobierno autoritario, unipartidista, dividido en clases sociales y restrictivo de sus libertades, bajo el pretexto de una mejora de la población inspirado en políticas socialistas, muy de moda en esos tiempos, donde no sólo aquí, sino en el resto del mundo, terminó en un estrepitoso fracaso económico, aniquilación de la inversión y pérdida irreparable del patrimonio personal, que desembocó en años de frustraciones y devaluaciones constantes”.

Por ello, “frente al peligro de la reedición más retrógrada de ese modelo, convocamos a los amigos de la libertad, a los postulantes del gobierno circunscrito a los derechos humanos, a quienes abrazamos la libertad de comercio, así como quienes aspiramos a la preparación de nuestro país para ubicarnos, con determinación, dentro de la nueva economía del conocimiento, a acudir al rescate de México, votando por la coalición 'Por México al Frente'”.

“Los convocantes a esta adhesión fuimos luchadores de la democracia en tiempos difíciles y peligrosos. Sabemos de lo duro que fue conquistarla y entendemos a plenitud el peligro de perderla, bajo el influjo de un mesianismo desgarrador”, remarcan.