CIDH pide evitar actos que inciten a la violencia en jornada electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CIDH pide evitar actos que inciten a la violencia en jornada electoral

COMPARTIR

···

CIDH pide evitar actos que inciten a la violencia en jornada electoral

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos enfatizó que es necesario evitar confrontaciones y actos que inciten a la violencia, durante estas elecciones.

Redacción
01/07/2018

La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo un llamado a todos los protagonistas de la jornada electoral de este domingo a que propicien un ambiente que permita a todos los ciudadanos mexicanos salir a votar en un entorno de civilidad, armonía y democracia.

El doctor Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, comisionado del organismo para América Latina y el Caribe con sede en México, señaló a través de un comunicado que es necesario evitar confrontaciones y actos que inciten a la violencia, puesto que el país se encuentra en en un proceso definitorio para el avance de la democracia.

"La CIDH insiste en rechazar todo acto de intimidación o violencia provenga de donde sea, y evitar a toda costa cualquier acción que permita especular sobre actos de fraude electoral; respetar la voluntad de los ciudadanos mexicanos es un principio que tiene que ver con un derecho humano a decidir de manera independiente y sin influencia o presión alguna".

El comisionado de la CIDH enfatizó que los ciudadanos están llamados a una fiesta democrática en la que debe prevalecer el respeto, certidumbre y civilidad por el bien de México y sus habitantes.