César Cravioto denuncia a Barrales y a Ismael Figueroa por evento con bomberos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

César Cravioto denuncia a Barrales y a Ismael Figueroa por evento con bomberos

COMPARTIR

···

César Cravioto denuncia a Barrales y a Ismael Figueroa por evento con bomberos

El coordinador del grupo parlamentario de Morena aseguró que bomberos afirmaron ser obligados a asistir a una asamblea de los candidatos de 'Por México al Frente'.

Redacción
22/05/2018

César Cravioto, coordinador del grupo parlamentario de Morena, presentó ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) una denuncia contra Alejandra Barrales, candidata a jefa de Gobierno de la capital, y contra el aspirante al Distrito XI en Venustiano Carranza, Ismael Figueroa, por realizar un acto proselitista en la estación central del Heroico Cuerpo de Bomberos.

"Exigimos se castigue a la candidata Alejandra Barrales y que se le quite la candidatura al señor Ismael Figueroa, candidato al Distrito XI por parte del PAN- PRD", declaró.

Cravioto también llevó la denuncia ante la Fepade y a la Contraloría de las CDMX. Este martes, conferencia de prensa, exhortó al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, a destituir al director de Bomberos, pues de no hacerlo se interpretaría como un acto de irresponsabilidad ante este tipo de actos.

El coordinador parlamentario de Morena explicó que elementos de Bomberos denunciaron que los obligaron a asistir a la Asamblea Informativa de dichos candidatos.

De acuerdo con la Fepade, está prohibido obligar a personal subordinado a asistir a actos proselitistas, a votar o abstenerse por alguna opción electoral.

Alejandra Barrales e Ismael Figueroa realizaron el lunes el mitin en la estación de bomberos. En su cuenta de Twitter, la candidata de 'Por la Ciudad al Frente' escribió "hoy refrendamos nuestro compromiso y reconocimos la labor de quienes todos los días arriesgan su vida para salvar a las y a los ciudadanos de las CDMX: los Bomberos". Sin embargo, el material fue eliminado.