CEPSE llama a presidenciables a atender el tema educativo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CEPSE llama a presidenciables a atender el tema educativo

COMPARTIR

···

CEPSE llama a presidenciables a atender el tema educativo

En el marco del tercer debate presidencial que será dedicado a la educación, la organización de padres de familia exigió la solución del conflicto magisterial en Oaxaca.

Anabel Clemente
11/06/2018

OAXACA.- El Consejo Estatal de Participación Social en la Educación del Estado de Oaxaca (CEPSE) hizo un llamado a los candidatos presidenciales a defender el derecho de los niños a la educación.

En el marco del tercer debate presidencial que será dedicado a, entre otros temas, la educación, la organización de padres de familia exigió la solución del conflicto magisterial en Oaxaca.

“¿Qué le pedimos a todos los candidatos? Que defiendan por encima de todo el derecho a la educación que merecen nuestros niños, eso es lo único que les pedimos, no permitamos que sigamos con este rezago, en el caso de la zona sur es muy lamentable la situación que cada vez es más el rezago”, afirmó Luisa García Cruz, presidenta del CEPSE.

En conferencia de prensa, la organización recordó que el paro de labores de maestros de Oaxaca lleva más de diez días y hasta el momento el gobierno estatal no ha dado a conocer si se están aplicando los descuentos a los despidos a maestros faltistas.

Asimismo, la organización pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) intervenir en su entidad para evitar que los niños sean privados de su derecho a la educación.

El CEPSE entregó un documento a la Oficialía de Partes de la CNDH, en el que reclamaron que con el paro magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se ha afectado el derecho a la educación de 53 mil 969 niños afectados en Oaxaca.