Cenace garantiza el suministro eléctrico para la jornada electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cenace garantiza el suministro eléctrico para la jornada electoral

COMPARTIR

···

Cenace garantiza el suministro eléctrico para la jornada electoral

El Centro Nacional de Control de Energía informó que activó protocolos operativos y una coordinación con la CFE, CENAGAS Y Pemex, tanto al norte como al sur del territorio nacional.

Redacción
29/06/2018
Electricidad

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) activó medidas operativas para garantizar el suministro eléctrico durante la jornada electoral, informó a través de un comunicado.

Entre las medidas tomadas destaca el de solicitar continuamente a los transportistas, distribuidores y centrales eléctricas que verifiquen la operatividad de sus equipos y los respaldos de éstos y el establecimiento en los 12 centros de control del CENACE de un rol de guardias especial, tanto para el personal operativo como para el de atención a sistemas en el periodo establecido.

Asimismo planteó una coordinación mayor con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), Petróleos Mexicanos y operadores de sistemas eléctricos vecinos, tanto al norte como al sur del territorio nacional.

Dichas medidas iniciaron desde el arranque de este viernes 29 de junio y se mantendrán activas hasta el próximo lunes 2 de julio.

A partir del martes 3 de julio a las 00:00 horas y hasta el miércoles 4 de julio a las 23:59 horas se continuará con la vigilancia coordinada del servicio prestado por la CFE en los consejos distritales establecidos por el Instituto Nacional Electoral.