CCE llama a candidatos a definir su relación comercial con el extranjero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CCE llama a candidatos a definir su relación comercial con el extranjero

COMPARTIR

···

CCE llama a candidatos a definir su relación comercial con el extranjero

El Consejo Coordinador Empresarial pide a presidenciables definir su postura sobre la agenda comercial internacional en el país durante el segundo debate.

Redacción
17/05/2018
Actualización 17/05/2018 - 15:00
Juan Pablo Castañón, presidente del CCE y Luis Miguel Pando, director general del CCE
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a los candidatos presidenciales a definir su política comercial internacional durante el segundo debate y los invitó a elegir entre una economía basada en la apertura y una cerrada, de tintes locales.

“Es necesario saber si los candidatos están a favor de la apertura comercial o abogan por la sustitución de importaciones; si apostarán por aprovechar las ventajas comparativas del país o se privilegiará la autosuficiencia en los mercados en una visión cerrada de la economía”.

En el comunicado publicado este jueves en Twitter, la organización empresarial afirmó que México debe mantener una relación comercial con otras naciones para elevar el bienestar de los habitantes

Asimismo, los empresarios celebraron la modernización del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México (TLCUEM) y el ingreso del país al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), y reiteraron la importancia que tiene la actual negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El segundo debate presidencial se llevará a cabo el domingo 20 de mayo, en Tijuana, Baja California, a las 21:30 horas hora de la Ciudad de México.