CCE de Puebla condena violencia en el estado tras comicios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CCE de Puebla condena violencia en el estado tras comicios

COMPARTIR

···

CCE de Puebla condena violencia en el estado tras comicios

Mediante un comunicado, el grupo empresarial llamó a promover un 'ambiente de paz' en la entidad y permitir que las autoridades correspondientes validen los resultados de los comicios.

Redacción
04/07/2018
Actualización 04/07/2018 - 10:32
Miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla pidió este miércoles un ambiente de paz, ante los actos violentos ocurridos el martes en el estado, y dejó en manos de las autoridades electorales los resultados de los comicios del 1 de julio.

“Reconocemos una elección muy cerrada entre los candidatos punteros y (...) confiamos en que la validez del resultado está en manos de la autoridad electoral (...) Reiteramos nuestra confianza en las instalaciones correspondientes para que den garantía a la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas y den absoluta certeza a los resultados”, afirmó el grupo en un comunicado.

El consejo también condenó los actos registrados en Puebla durante los últimos tres días.

“Como sector empresarial organizado, hacemos un llamada a la civilidad y condenamos cualquier acto de violencia”, suscribieron.

El grupo empresarial señaló que Puebla deberá concluir su proceso electoral de forma “transparente y en paz”, ya que esta entidad registró los mayores índices de violencia en la jornada electoral y el mayor número de irregularidades presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

El martes se registró una trifulca en el hotel MM en Puebla, luego de que integrantes y simpatizantes de Morena encontraran presuntas actas que favorecían a Martha Erika Alonso, candidata de la coalición 'Por Puebla al Frente'.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Puebla, Martha Erika Alonso tiene el 38.04 por ciento de los votos, contra el 34.22 por ciento registrado por Miguel Barbosa, abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

Por otra parte, José Juan Espinosa, candidato a diputado local de Morena, aseguró que en el hotel MM había un ‘laboratorio para clonar paquetes electorales’ y negó que los morenistas empezaran la violencia.

“En ningún momento fuimos nosotros los primeros en agredir, los agredidos fuimos nosotros, a mí me arrebataron el celular con el que estaba transmitiendo, se me avalanzaron a los golpes. Encontramos sábanas de resultados; estaban modificando resultados del PREP y había personal de Secretaría de Gobierno”, comentó este miércoles en entrevista con Grupo Fórmula.